Río Gallegos

Días de calor: los riesgos del disfrute en la costanera local

(VIDEO) Con la mejora de la temperatura en la ciudad, muchos de los vecinos se trasladan a la ría para aprovechar los espacios de recreación y caminar a lo largo de la costanera. Pero, siguen habiendo algunas zonas riesgosas que aún hoy, son una deuda pendiente.

Los postes oxidados en la costanera (Fotos y video C. Gonzalez)
Los postes oxidados en la costanera (Fotos y video C. Gonzalez)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los 24 grados de temperatura permitió a muchas familias de la ciudad trasladarse a la costanera local, lugar de encuentro cada vez que el clima acompaña y, más, en un verano que se caracterizó por un buen estado del tiempo.

Sin embargo, todavía se pueden observar algunas zonas descuidadas de la costanera y que comprenden un riesgo para los caminantes.

Uno de esos peligros se puede observar en las barandas y postes de alumbrado (en desuso) con un notorio óxido, resquebrajados, agrietados, lo cual genera temor sobre un futuro incidente como ya ha ocurrido. ( ver “tragedia anunciada”).

Otro, relacionado con lo sanitario, es un reclamo recurrente entre los vecinos del lugar y quienes pasean diariamente por la zona, y se trata de los vertidos de sangre los frigoríficos. Hoy, un vecino de la zona, reclamó al observar los desechos emanados de los frigoríficos.

COMENTÁ