Aberrante

Diana Mondino comparó al matrimonio igualitario con tener piojos

La diputada electa y estrecha colaboradora de Javier Milei respaldó el matrimonio igualitario asegurando que "si preferís tener piojos, es tu elección".

  • 03/11/2023 • 16:39

A tan solo unas horas de celebrarse un nuevo Día del Orgullo, Diana Mondino, diputada electa por La Libertad Avanza (LLA) y posible canciller en caso de que se imponga en el balotaje Javier Milei, afirmó ante una consulta sobre el matrimonio igualitario que "como liberal" está de acuerdo con "el proyecto de vida de cada uno", pero aclaró: "Si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos y es tu elección", después "no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos".

La referente de LLA se pronunció de ese modo en diálogo con LN+ y provocó el repudio de funcionarios, legisladores y referentes de la comunidad LGBTIQ+.

"Como liberal estoy de acuerdo con el proyecto de vida de cada uno. Es mucho más amplio que el matrimonio igualitario. Dejame exagerar: si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos y es tu elección, listo, después no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos", afirmó Mondino. Y agregó: "Si hay algo que hace más feliz a una persona y no afecta a otros, por qué no". La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, consideró que los dichos de Mondino son "la contradicción de querer ser los abanderados de la libertad, queriendo meternos de nuevo al clóset" y advirtió que "no podemos retroceder en lo que Argentina es pionera".

El presidente de la Fundación Igualdad, Pedro Paradiso Sottile, dijo que las declaraciones de Mondino coinciden con "la campaña de violencia, odio y negacionismo" que realiza LLA y opinó que "avergüenzan a la democracia".

"La verdadera democracia, la verdadera libertad, tiene que ver con el pleno ejercicio de todos los derechos. La mirada de LLA es una mirada higienista de enfermedad, de suciedad, claramente sigue el camino que tiene que ver con el odio y la violencia hacia las familias diversas y hacia todas las familias", afirmó Sottile. Y señaló que "hay que decirle bien fuerte nunca más, que no pasarán, que nuestro orgullo, nuestras familias, nuestras leyes están para justamente enriquecer a la democracia" y "lo que ellos están promoviendo y y proponiendo son discursos de odio, quitar derechos, el fomentar justamente políticas de exclusión, de exterminio que matan de violencia".

Por su parte, el diputado nacional y titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, expresó en su cuenta de X: "Señora, para entender el matrimonio igualitario, tanto como para tener piojos, se necesita cabeza". En tanto, el presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, sostuvo que mañana "se van a llenar las calles de piojosos" en la Marcha del Orgullo.

"Vamos a mostrarle a la nefasta, ignorante y violenta de Diana Mondino que, en tiempos en donde pretenden educarnos para la vergüenza, el orgullo será nuestra respuesta política", resaltó el dirigente desde su cuenta personal de X. Mondino, por su parte, tras el repudio que recibieron sus consideraciones en redes sociales, compartió hoy un video de la entrevista y calificó de "falso" el argumento en su contra.

"Falso. Estamos completamente a favor de absolutamente todos los proyectos de vida. Suben estas imbecilidades ocultando el desastre económico", sentenció la diputada electa de LLA en su cuenta de X, sostuvo que "cada día más de 300 familias nuevas pasan por debajo de la línea de la pobreza" y aseguró que "no llegan a fin de mes gracias a Massa".

"Estamos a favor de todos los proyectos de vida. La única igualdad es ante la ley, por eso estamos en contra que el Estado nos robe mediante impuestos el fruto de nuestro trabajo para dárselo a medios que lo usan para mentirnos", concluyó la diputada electa.

Las consideraciones de Mondino sobre el matrimonio igualitario se conocieron cuando esta tarde se realiza el Encuentro Nacional LGBTIQ+ en la Manzana de las Luces luego de 24 años para "retomar un legado histórico" con eje en "construir comunidad", cuando se festejan 40 años de democracia en el país, y frente a los "avances negacionistas y antiderechos".

También se produjeron un día antes de una nueva Marcha del Orgullo, la número 32, que se concretará mañana en el centro porteño.