Seguridad

Día y hora para la Mesa del Consejo del Salario policial

Desde la Asociación Civil Policial irán con el objetivo de ganarle a la inflación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los diferentes sectores de la administración pública de Santa Cruz se encuentran desarrollando la paritaria salarial. Desde el sector policial se cursó nota solicitando la apertura de la Mesa del Consejo del Salario, con el fin de abrir el debate y ya se definió la fecha de convocatoria.

Daniel Barrientos, presidente de la Asociación Civil Policial, indicó al ser entrevistado por El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM, que la reunión se llevará a cabo el día lunes a las 10:00 horas.

“La expectativa siempre es alta y que sea el mejor salario para poder sostener la canasta, para la familia policial y del Servicio Penitenciario, buscar ganarle a la inflación que es el punto estratégico de trabajo, como lo fue el año pasado, con un trabajo escalonado en doble mesa del salario y se logró el objetivo de cerrar el año arriba de la inflación”, expresó.

Seguidamente marcó que  esperan lo mismo para este 2022, “para empezar a mejorar los salarios y el poder de la economía de las familias, para progresar, sino siempre estamos en una supervivencia de alimentos y subsistencia de la vivienda”.

Barrientos remarcó que el Gobierno inyectó dinero a la canasta escolar, que fue bien tomado por todas las partes, y el 15% que se adelantó a cuenta, “sirvieron como alivio y descomprimió la situación”. Con el porcentaje decretado por el Ejecutivo el valor punto pasó de $146.31 en 2021 a $168. Ahora, negociarán el incremento salarial para el año.

COMENTÁ