Comercios

Día del Padre: mucho movimiento en busca de precios

La mayoría de los comercios locales abrirán sus puertas en busca de repuntar las ventas en vísperas de un nuevo Día del Padre. Desde la CCIARG expresaron que las expectativas son buenas, aunque la inflación impactará en las ventas.  

  • 18/06/2022 • 07:00
Foto archivo.
Foto archivo.

Este domingo 19 de junio se celebra el Día del Padre en nuestro país. Como es habitual, las compras de último momento marcan el ritmo del centro local ofreciendo muchas alternativas para que quienes lo celebren, elijan un regalo para papá. Para los comerciantes se trata de una de las grandes fechas del año, donde tienen la posibilidad de atraer clientes y aumentar las ventas. En esta ocasión las expectativas se mezclan entre lo que sin dudas será un incremento en el consumo respecto a los otros meses del año, y lo que será el impacto de la inflación en el bolsillo del consumidor. En ese sentido, hay muchos comercios que aún mantienen sus descuentos, siendo posible aprovecharlos para la nueva efeméride comercial.

En la previa, desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), manifestaron que el 15 por ciento de las expectativas están en indumentaria y calzado; el 11 por ciento en informática, TV y video; y un 10 por ciento en celulares, vinos, licores, y regalería de bazar. Por otro lado, los restaurantes ya están proyectando que sus ventas se incrementen en un 30% en comparación con las celebraciones del 2019, así lo indicó la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines.

 

En diálogo con TiempoSur, Jonathan Van Thienen, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), manifestó: “Las expectativas siempre, en este tipo de fechas, son buenas, es importante. Estamos a la espera de un buen fin de semana atentos a que el Estado provincial y municipal hicieron el pago de aguinaldos, también empresas del sector privado, y esto inyecta dinero en las familias que pueden celebrar el Día del Padre”.

De todas formas, el empresario titular de la Cámara de Comercio expresó que “el tema que nos preocupa es el de la inflación, pero esperemos que al finalizar la jornada los números nos permitan un análisis más excautivo de los mismos”.

Los rubros más buscados para agasajar a los padres son los más tradicionales, donde la indumentaria, la tecnología y la regalaría ocupan los primeros lugares. En este punto, Van Thienen adelantó que el rubro textil se verá impactado por los números inflacionarios. “La repercusión va a estar en los índices de venta de unidades. Se va a notar la caída. Puede haber un incremento en dinero por la inflación, pero no en la unidad de venta. El rubro textil se va a ver afectado por el incremento del último periodo y la familia va a buscar una alternativa diferente”.

Justamente en este sentido comentó: “Hoy la gente sale, recorre, busca precios y trata de adaptarse a la situación de su bolsillo. La gente está recorriendo los distintos puntos comerciales”.

 

Micaela Cruces: “Hubo muchos cambios en el comercio durante los últimos años”

Así lo aseguró, en diálogo con Tiempo FM, la integrante de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, de cara a la Campaña del Día del Padre y el movimiento comercial que hubo en los últimos días.

Cruces habló sobre la Campaña del Día del Padre “hay entre 5 mil y 7 personas inscriptas en los sorteos, estamos hablando de un movimiento importante teniendo en cuenta la situación en la que estamos. Además, hay 70 comercios adheridos a la campaña en este momento”. Igualmente, comentó la participación durante estos días “hemos notado que se empieza a notar un movimiento, el problema está en el poder adquisitivo”.

Para concluir, habló de las distintas campañas en estos días importantes “nosotros hacemos este tipo de iniciativas para fomentar el movimiento de la localidad, para que el vecino sienta y entienda que una mano lava la otra, convertir