Efemérides

Día del Marketing

El 27 de mayo de 1965 y por la iniciativa de un grupo de pioneros locales, se fundó la Asociación Argentina de Marketing (AAM), como una asociación sin fines de lucro.

  • 27/05/2021 • 06:00
El 27 de mayo de 1995, el gobierno nacional decretó el “Día del Marketing”.
El 27 de mayo de 1995, el gobierno nacional decretó el “Día del Marketing”.

El 27 de mayo de 1995, tras 30 años de “hacer camino” en el incipiente mundo del marketing argentino, el gobierno nacional decretó el 27 de Mayo como “Día del Marketing” de tal forma de reconocer el prestigio y la trayectoria de la Asociación y difundir la importancia que tiene el Marketing, para impulsar a la Argentina como País, a sus profesionales como hacedores de esta nueva ciencia y a sus empresas como generadoras de valor para todos los argentinos.

En sus inicios y según recoge la propia organización de marketing argentina, la AAM estaba compuesta por directores comerciales de las principales empresas de aquel tiempo. Gracias al aporte, esfuerzo y compromiso de estos hombres visionarios, lo que empezó siendo un arte y continuó como una disciplina se ha convertido hoy en día en una ciencia.

Con el objetivo de reconocer el prestigio y la trayectoria de la Asociación y difundir la importancia que tiene el Marketing para impulsar a Argentina como país, a sus profesionales como hacedores de esta nueva ciencia y a sus empresas como generadoras de valor para todos los argentinos, cada 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Marketing.

Si bien marketing es un término de origen inglés, ya es una palabra que se naturalizó dentro del idioma castellano. De hecho, está incluida en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), cuya definición es "mercadotecnia".

En líneas generales, el marketing es un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto. En consecuencia, resulta determinante al pensar una estrategia de venta.