Destinos emergentes

Matías Lammens: "El Calafate necesita inversión hotelera"

El ministro de Turismo, Matías Lamens, se refirió al buen momento que atraviesan los destinos emergentes a nivel nacional, con la recuperación del turismo internacional y el impulso del PreViaje en los nacionales. Hizo mención a la necesidad de inversión en infraestructura hotelera. Fue en el reciente encuentro de CAME, donde acompañó a Sergio Massa.

  • 05/10/2023 • 17:50

En las últimas horas se ha conocido, por datos del Indec, que el sector turístico ha sido, por 14 meses consecutivos, el sector que ha tenido la mayor generación de empleo formal, algo destacado el pasado día miércoles por el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lamens, en el encuentro mensual de la CAME y el cual, en esta ocasión, reunió a los candidatos a presidente.

En primer término, se refirió al éxito de PreViaje 5, que está vigente y tendrá un buen impacto durante el fin de semana largo del 17 de octubre. “Al principio, no creían que sería una herramienta que fuera a funcionar, que era imposible que la tarjeta llegue, que se acrediten los montos, pero lo hicimos. La usaron más de 7.5 millones de personas y es una política con un alto nivel de aceptación en la sociedad”.

En este sentido, volvió a remarcar la importancia del sector en la economía nacional, no sólo en lo que refiere al ingreso de divisas, sino que también en el alto impacto que tiene en la generación de empleo en todo el país, por lo que “si gana Sergio Massa habrá más ediciones de PreViaje”, señaló.

 

 

En otro tramo de la nota fue consultado por el constante pedido de localidades turísticas patagónicas para el aumento de los niveles de conectividad en temporada alta. En este sentido, remarcó que tanto El Calafate como Ushuaia, reciben una mayor cantidad de vuelos en la actualidad que en la prepandemia, lo que ha sido una apuesta fuerte para los destinos del sur. “Lo hablamos mucho con los gobernadores y las autoridades. Hoy tienen mayor conectividad que antes de la pandemia, conectamos con Brasil y otros puntos del país, pero tienen otros desafíos, éstos relacionados con la cantidad de plazas que tienen”, dijo. En el caso de la ciudad de Ushuaia, “estamos generando líneas créditos para incentivar la inversión en hoteles y el desafío es un desafío de éxitos. Necesitamos generar más plazas”.

Esta situación también la atribuyó a nuestro destino predilecto como lo es El Calafate, y en relación a ello expresó: “Por suerte tenemos este problema, el tema sería tener camas vacías, desempleo y hoteles al 50%”.