Gobierno

Destacaron el alcance de la 4° edición de Glaciares en Concierto

Bibiana García Pacheco, directora general de Educación Artística, dialogó respecto a Glaciares en Concierto 2021 que, este año, tiene lugar en El Calafate y Río Gallegos. Destacó el crecimiento de la propuesta educativa y valoró el trabajo colectivo de lxs docentes y estudiantes.

Destacaron el alcance de la 4° edición de Glaciares en Concierto
Destacaron el alcance de la 4° edición de Glaciares en Concierto
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Esto es parte del equipo del Consejo Provincial de Educación que tomó la decisión política de iniciar Glaciares en Concierto en el 2018, es algo que va creciendo año a año y es emocionante”, valoró la directora general de Educación Artística.

García Pacheco marcó la importancia del trabajo colectivo y apuntó: “Esto produce una gran emoción, porque la música es eso, pero también el trabajo colectivo genera mucha emoción. Ver a los chicos tocando con tanta expectativa transmite esperanza y alegría”.

Marcó que ver a los niños “preparar, ensayar y mostrar, y estar al lado de profesores, enseña a sentirse parte”.

“Es todo un trabajo colectivo que la verdad es una emoción, pero hacer música de manera colectiva es maravilloso. Veíamos a niños que lograron una complejidad en el repertorio impresionante y, además, se han desarrollado como personas”, sostuvo la directora del CPE.

Indicó para concluir, además, que la iniciativa “pone en valor el trabajo de una política educativa que es gratuita, que es inclusiva, que es de calidad y que va creciendo, que genera estos encuentros que van a venir más”.

COMENTÁ