Río Gallegos

Después de un caso de coronavirus desinfectaron una parada de taxis

El miércoles por la noche TiempoSur informó del caso de un paciente e una parada de Taxis. La comuna llevó adelante hoy tareas de limpieza en el lugar.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este mediodía personal de la Municipalidad de Río Gallegos efectivizó el protocolo de desinfección en garitas y unidades móviles de la parada de Taxis Glaciar. Tras el operativo, que se realizó hoy en la playa de estacionamiento del SIPEM, más de 50 vehículos meticulosamente higienizados restablecieron su servicio de transporte público.

La Dirección de Tránsito Municipal coordinó el procedimiento, tras dejar fuera de servicio a la Agencia en el día de ayer, por el reporte de casos positivos de COVID-19. Hoy al mediodía, la totalidad de los vehículos que pertenecen a la parada Glaciar fueron dispuestos sobre la playa de estacionamiento del SIPEM y mediante un trabajo articulado entre Tránsito y la Dirección de Saneamiento Ambiental, se realizó la desinfección de más de 50 vehículos, que inmediatamente pudieron retomar sus tareas.


Al respecto, la responsable del área, Bárbara Biott, brindó detalles de las acciones que se ejecutan en el marco de un protocolo de higiene y seguridad integral, que ya se aplicó en otras Paradas de la ciudad; y que se realiza junto al área de Inspectoría de Saneamiento Ambiental con la mayor celeridad, teniendo en cuenta que la labor es muy solicitada en distintos ámbitos.


La funcionaria recordó que en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, la Comuna cuenta con un puesto de desinfección gratuita destinado a taxis y remises. “Luego tenemos acciones puntuales, al tomar conocimiento de casos positivos o sospechosos del virus, se deja fuera de servicio tanto a las instalaciones como a los autos”, explicó.

COMENTÁ