Río Gallegos

Despachos y modificaciones en la comisión del Concejo Deliberante

Se realizó una nueva reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante, contándose con la presencia de los concejales integrantes de la misma, Julio Arabena y Daniela D’Amico.

Concejo Deliberante.
Concejo Deliberante.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La iniciativa del concejal Leonardo Fuhr que mediante una ordenanza establece el mes de octubre de cada año como el mes de concientización sobre el cáncer de mama fue despachado en forma favorable, con modificaciones al articulado original del autor.

Los concejales concedieron por mayoría, Referéndum al Decreto Municipal 4342 de fecha 30 de setiembre de 2021, mediante el cual el municipio adhiere al Decreto Nacional de control de precios máximos y las resoluciones 086/2020, 100/2020 concordantes y complementarias, del Ministerio de desarrollo productivo y de la secretaría de comercio interior de la Nación.

 

Diferentes Ordenanzas sancionadas desde el Honorable Concejo Deliberante y que fueron vetadas por el Departamento Ejecutivo Municipal, en algunos casos se propuso un texto alternativo para las mismas. Luego del análisis de los mismos por los integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda, resolvieron aceptar los textos propuestos por el Ejecutivo para los siguientes expedientes:

Ordenanza estableciendo la mensura de la rotonda que se ubica entre avenida costanera, almirante Brown y calle Chiclana.

Ordenanza estableciendo la mensura a la rotonda que se ubica entre Richieri y Jujuy, Avenida Gregores y Juan de Garay.

Ordenanza creando la comisión de colaboración para la reactivación económica en defensa del trabajo y producción.

Ordenanza prohibiendo en todo el ámbito de la ciudad de Río Gallegos arrojar filtros y/o colillas de cigarrillos o cigarros en la vía pública y en todos los espacios comunes de uso público.

Ordenanza creando la comisión permanente de protección del arbolado púbico urbano y espacios verdes, en este caso fue despachado el expediente por mayoría.

Ordenanza creando una escuela municipal “Río Gallegos emprende” destinada a emprendedores de Río Gallegos

Ordenanza estableciendo el Plan Municipal de Gestión de residuos sólidos urbanos.

Por último, la Comisión analizó solicitudes de eximiciones de impuestos, presentadas por particulares por encontrarse en condiciones socioeconómicas desfavorables o por presentar discapacidad.   

COMENTÁ