Río Turbio

Desde YCRT manifestaron que ATE va al paro sin fundamentos

Desde la Intervención desmintieron al gremio estatal luego de acusar falta de equipamiento y de inversión, entre otros aspectos. Acusaciones cruzadas mantienen latente el conflicto. Detallaron cuánto se ha destinado a sueldos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Acusaciones cruzadas en el conflicto de YCRT. Desde ATE apuntan a la intervención y viceversa. El gremio denuncia falta de inversión, persecución laboral y promesas incumplidas, y a través de una carta abierta la conducción apuntó al gremio.

En la mañana de hoy Eduardo Vilchez, coordinador general de YCRT, manifestó que el escrito fue una respuesta a una carta enviada por la asociación, la cual contenía agravios, agresiones, y pedían que dé un paso al costado. Contestó con el mismo tenor y “resultaron ofendidos”, expresó.

 

 

Según indicó en La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Vilchez objetó las acusaciones plasmadas en la carta y ATE se abocó a agredirlo: “No tienen argumentos para contestarla. Vamos al paro por el paro mismo, no con un fundamento”.

En cuanto a los reclamos, detalló algunos de los aspectos. En lo referido a seguridad en mina, contó que en su momento intervino la cartera laboral y realizó una inspección, por la cual se arreglaron algunas cuestiones y luego se dio el visto bueno.

Asimismo, desmintió que haya falta de inversión y detalló que en mina y logística, desde que están, se destinaron 13.860 millones de pesos a sueldos; en la central térmica, fueron 550 millones de pesos en salarios.

Respecto a equipamiento, en mina y logística, a solicitud del sindicato, se gastaron 731 millones de pesos en mina y logística, y 150 millones de pesos en la Central.

Para el Coordinador, seguramente cometieron errores, pero a pesar de ello “logramos que la minería de Santa Cruz, principalmente Río Turbio, tenga el salario más alto de toda Argentina en la sección”.

Por otra parte, remarcó que hubo entre 30 y 40 asambleas, y en todas ellas se optó por ir al paro. En una de las últimas Vilchez iba a hacerse presente, pero eran 14 personas representando a más de 2.000 empleados, indicó. “Yo vine a poner en marcha la Central”, manifestó.

COMENTÁ