Río Gallegos

Desde SPSE informan sobre turbiedad del agua del río

Ante el color del agua y la baja de presión, el organismo estatal dio cuenta los inconvenientes que presenta el recurso proveniente del río.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

El titular de Saneamiento de Servicios Públicos, Martín Erni, dialogó con Tiempo FM donde dio cuenta que “hace 10 días comenzamos a recibir la provisión del agua con mucho color y turbiedad”.

“Eso hace que se nos complique la potabilización en la planta, porque lleva un proceso mucho más largo y hace que disminuya la presión de agua en la ciudad”, explicó el ingeniero.

La Planta Potabilizadora cuenta con dos salidas, una de 500 milímetros que se distribuye a las estaciones 5 en calle Santiago del Estero (barrio Belgrano) y 3 en calle La Paz (barrio Marina). Además, una segunda cañería de salid llega al barrio Náutico.  

“Ayer tuvimos que achicar las válvulas de salida a un cuarto”, advirtió Erni, quien anticipó que la situación respecto a la presión de agua “va a ir mejorando” en cuanto mejore las condiciones del río en Palermo Aike, siendo que hoy ingresa el recurso con mucha turbiedad. “En esa medida vamos a mejorar la producción”, agregó el funcionario del SPSE.   

COMENTÁ