Municipio

Desde hoy y hasta el viernes se desarrolla “El Estado en tu Barrio” en el Verón

Distintos entes nacionales, provinciales y municipales se instalaron a partir de hoy y hasta el viernes en el gimnasio Benjamín Verón, donde además la Comuna avanza con la campaña de vacunación contra el Covid-19 por orden de llegada.

“El Estado en tu Barrio” estará esta semana en el gimnasio Verón.
“El Estado en tu Barrio” estará esta semana en el gimnasio Verón.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir de las 9 y hasta las 13:30 horas, los vecinos pudieron acceder a asesoramiento, gestiones y trámites de servicios que habitualmente se ofrecen en el centro y que, gracias a este tipo de herramientas, se acercan a los barrios.

En este marco, además, progresa la vacunación contra el Covid, ya que el área de Salud Pública avanza con la primera dosis a personas que aun no se vacunaron, con una modalidad a demanda, fortaleciendo la tarea que se lleva adelante en los distintos vacunatorios de la ciudad por turno.

Por otro lado, en el lugar, se instaló el tráiler móvil del área de control Animal y Veterinaria, con una importante demanda del servicio de castración, como así también de vacunación y patentamiento de mascotas.

Otro espacio que genera una importante demanda es el área de Recaudaciones del Municipio, donde el vecino puede acceder a su estado de deuda, pagar tasas e impuestos y obtener el libre deuda fiscal. También están presentes áreas como Bromatología, Coordinación de cenines, Gestión Cultural, Tierras y Catastro, entre otras para atender las consultas de los vecinos e informar sobre programas y planes.

Lo propio hacen dependencias provinciales como Distrigas, Servicios Públicos, el Ministerio de Desarrollo y en esta última edición el IDUV. También organismos nacionales como Pami, Anses, Migraciones, tienen un caudal interesante de demanda, ya que se resuelven los mismos trámites que en las oficinas centrales.

La convocatoria es hasta el viernes para los vecinos de los Barrios Marina, Belgrano, Gaucho Rivero, Juan Pablo II y aledaños. Los interesados deben acercarse al centro deportivo, donde con las medidas sanitarias exigidas se atiende por orden de llegada.

COMENTÁ