Útiles y alimentos

Desarrollo Productivo dio inicio a su Campaña de Artículos Escolares

La misma se encuentra destinada a las familias de la capital provincial con hijos en edad escolarizada que se encuentran atravesando una situación de vulnerabilidad. 

  • 03/02/2024 • 20:19

La Dirección de Desarrollo Productivo Municipal se encuentra llevando adelante la "Campaña de Recolección de Artículos Escolares" a través de la cual invitan a los vecinos de la ciudad de Río Gallegos a donar todos aquellos útiles escolares que posean en desuso y que se encuentren en óptimas condiciones.

Dicha campaña se encuentra enfocada en poder ayudar a todas las familias de la capital provincial que, actualmente, se encuentren atravesando una situación de vulnerabilidad y que posean hijos en edad escolarizada pero que no tengan el capital suficiente para poder proveerlos de los útiles necesarios escolares para comenzar el ciclo lectivo 2024.

En este marco TiempoSur dialogó con Marcelo Cena, director del área de Desarrollo Productivo Municipal, quien señaló que la Campaña de Recolección de Artículos Escolares “se encontrará vigente hasta el día quince de febrero. Estamos recolectando útiles, guardapolvos y todo lo que sea relativo a la parte escolar tales como mochilas, cartucheras y lápices ya sean usados o nuevos pero que estén en buen estado”, detalló. 

“Nosotros los reacondicionamos y, una vez que tengamos todos, vamos a armar los kits para repartir. No importa si a los lápices les faltan dos colores, tres o cuatro, vamos a ir armando con lo que vamos juntado”, añadió Cena.

Por otro lado, el director del área de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Río Gallegos indicó que si bien la campaña se centra en la recolección de útiles escolares, también se encuentran abiertos a recibir alimentos no perecederos para realizar las meriendas en los comedores de la localidad: “Si tienen para colaborar con leche o azúcar para los comedores, también lo estamos recolectando”, puntualizó. 

“La idea es que todos podamos colaborar y dar una mano para el comienzo de clases porque está muy complicado y hay familias que, por ahí, no pueden comprar los útiles y, entre todos, damos una mano”, concluyó Cena.