Temblor

Derrumbes, grietas y relevamiento de daños por el sismo de El Calafate

El testimonio de dos funcionarias de la villa turística advirtió cómo se sintió el temblor y las medidas preventivas que se han determinado en la localidad. Ambas coincidieron que es el sismo más fuerte de los últimos 15 años.  

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

A las 4:55 de la madrugada se sintió un fuerte temblor en El Calafate que tuvo su réplica alrededor de las 8 de la mañana, según lo precisó a Tiempo FM la senadora del FDT, Ana María Ianni.

“Hace 20 años que vivo en El Calafate y me acuerdo alguno similar hace 15 años”, expuso sobre el sismo de 5.7 en escala de Richter y dijo que “la duración que tuvo parecía que no terminaba más”.  

Sin embargo, dejó en claro que “lo más importante de esto es no entrar en pánico y tenemos la tranquilidad que nadie está lastimado”.  

Ianni dio cuenta que se hizo un relevamiento de daños por parte del Municipio de El Calafate y remarcó que “estamos todos en comunicación permanente, no hay personas lastimadas ni daños grandes materiales”.  

En tanto, en la localidad suspendieron las clases por la mañana para hacer una revisión de daños en los edificios escolares y dieron aviso a Vialidad provincial para relevar las rutas de acceso a la villa turística.

DESMORONAMIENTO Y RAJADURAS

La concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, subrayó que “solamente fue el movimiento, gran susto y desconcierto, pero no hay que lamentar heridos”.

“Hay que resaltar y remarcarlo en este momento”, indicó y dijo que “como calafateños tenemos que prepararnos, no es la primera vez que nos pasa esto, siempre lo hemos sentido”.

Dio cuenta que le llegó la información sobre un desmoronamiento en el Cerro Comisión y rajaduras en el puente del río Centinela. “Son cuestiones materiales nada más”, sostuvo la edil.

 “Uno tan importante como este hace como 15 años que no sucede”, sentenció.

COMENTÁ