ANUSATE SANTA CRUZ

Denuncian “golpe Institucional” en ATE encabezado por  Carlos Garzón

“Ir a un paro sin la decisión de los compañeros responde únicamente a una decisión personal del Secretario Adjunto Carlos Garzón”, señala  ANUSATE en un comunicado de prensa luego de que el un sector de ATE, anunciara un paro de 48 horas para la administración pública. Manifestaron que se trata de “un golpe institucional” que evidencia intereses “espurios”.  Es una “intromisión antidemocrática  que responde a la ansiedad electoral”.

  • 21/03/2023 • 22:06

Luego de que parte del secretariado e integrantes de las seccionales el interior provincial de ATE Santa Cruz, encabezados por el Secretario Adjunto del gremio, Carlos Garzón,  anunciaran un paro por 48 horas para este miércoles y jueves, ahora los que se pronunciaron fueron los de Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE (ANUSATE).

 

A través de un comunicado de prensa, sostienen que “dirigentes  ue pertenecen a la organización ANUSATE,  advertimos  la intromisión antidemocrática en nuestra organización”. Hablan de “un grupo de oportunistas que, a fuerza de aprietes, violencia y odio, buscan romper con la institucionalidad de nuestra gremio en el marco de la discusión salarial que se realiza en paritarias, con la voluntad y confianza de nuestros afiliados y afiliadas depositada en nuestra Secretaria General Olga Reinoso”, dijeron.  

Expresaron que “ATE es democrático y su historia en la provincia de Santa Cruz muestra el enorme prestigio a lo largo de los años, para no ceder ante ningún apriete. Por ello, esta conducción advierte que ir a un paro sin la decisión de los compañeros responde únicamente a una decisión personal del Secretario Adjunto Carlos Garzón”.

“El objetivo es romper el sindicato en pos de intereses políticos personales, entendemos el ánimo y la ansiedad electoral, pero ATE es de las y los trabajadores, siempre ha sido así y así seguirá siendo”, exclamaron.

“Convocar a un paro desde un escritorio y sin el aval de los cuerpos orgánicos de ATE, supone el arrebato y las practicas más reaccionarias que toda la vida hemos cuestionado desde esta organización.  Por ello entendemos que este segundo intento de convocar a un paro por fuera de las estructuras legítimas de nuestro sindicato es un golpe institucional que evidencia intereses espurios, como así también la violencia simbólica y política hacia nuestra Secretaria General Olga Reinoso”.