Curiosidades

Demostraron por qué los búhos no vuelan cuando llueve con una simple foto

Se volvieron virales las fotos de un búho que fue rescatado tras las fuertes lluvias, su estado impactó a los usuarios de las redes sociales.

Demostraron por qué los búhos no vuelan cuando llueve con una simple foto
Demostraron por qué los búhos no vuelan cuando llueve con una simple foto
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una doctora compartió en las redes sociales dos imágenes de un pequeño búho que se mojó tras volar bajo las fuertes lluvias, las imágenes se viralizaron rápidamente porque el estado del ave es increíble.

En el último tiempo los virales se volvieron muy populares. Durante el aislamiento social la mayoría de las personas pasaron muchas horas en las redes sociales buscando entretenimiento y los videos, hilos o fotos virales cobraron protagonismo.

Situaciones graciosas, paranormales, historias tristes o emocionantes, caídas, hilos, todo este tipo de contenido es el que suele hacerse viral en Internet. Por lo general los protagonista son animales salvajes, domésticos, bebés, ancianos, niños o famosos.

En esta oportunidad fue un pequeño búho quien se robó las miradas de todos los usuarios tras mojarse con la lluvia. La pequeña ave es de una especie llamada ‘nínox maorí’ o ‘ruru’, un búho propio de Oceanía que estaba siendo cuidado en el Wildbase Recovery Centre, en Palmerston North, Nueva Zelanda.

Cuando los profesionales del centro de recuperación lo encontraron, lo sometieron a un tratamiento antibacteriano con un champú especial y luego fue secado. La doctora Natalie Anderson compartió en su cuenta de Twitter dos imágenes del búho, una nada más haber sido lavado con el champú y otra ya seco y reluciente.

“Por esto los búhos no vuelan cuando llueve”, escribió Anderson. Esta especie no tiene plumas impermeables a diferencia de otros pájaros  que tienen una especie de aceite sobre sus plumas para protegerlos del agua de la lluvia. 

Como era de esperarse, el tweet de Natalie Anderson se volvió viral y sorprendió a toda la comunidad del pajarito. Las imágenes cosecharon más de 61.000 ‘me gusta’, 13.500 retweets y más de 1.400 citas de otros usuarios que opinaron sobre el pequeño pájaro rescatado diciendo que es muy tierno y gracioso. Por su parte otros usuarios hicieron hincapié en el gran labor que hacen los rescatistas de animales todos los días.

Temas
COMENTÁ