ADOSAC

Del Plá y Astolfo visitaron Tiempo FM y contaron la situación de la Escuela N° 6

Los dirigentes de ADOSAC, Miguel del Pla y Adriana Astolfo, visitaron La Bisagra por Tiempo FM y comentaron la grave situacion que atravesaron docentes y alumnos de la escuela especial número 6. Además hablaron de las medidas de fuerza que tomará el gremio por el imcumplimento del acuerdo paritario. 

  • 07/05/2025 • 21:55

Docentes de la Escuela Especial N° 6 de Río Gallegos vivieron una jornada de angustia y gravedad por el escape de gas dentro del establecimiento. Varios de ellos tuvieron que ir al hospital de la ciudad para ser asistidos. Al respecto, Adriana Astolfo, secretaria adjunta de ADOSAC, remarcó lo sucedido: "Fue lamentable la situación que se generó en la escuela especial número 6 con un escape de gas, con docentes afectados que fueron al hospital, y ahí estuvimos asistiendolos"

El secretario administrativo de ADOSAC, Miguel Del Plá, también expresó la situación de los trabajadores de la educación: "Dos compañeras fueron llevadas en ambulancia. Después, varios compañeros, que se habían ido a su casa en principio, empezaron a tener síntomas de picor en la nariz, en la garganta, en algunos casos vómitos, y concurrieron también a la guardia del hospital. Llegaron por el hospital por lo menos 16 compañeras, yo conté 16"

"Primero les tomaron, digamos, hicieron un chequeo médico así de primera instancia, y a las compañeras que llegaron primero directamente las tuvieron en oxígeno por lo menos dos horas y media, tres horas", contó. 

 

Los problemas de infraestructura en los colegios fue un tema que también comentaron en La Bisagra: "Los problemas de los edificios rajan las paredes. Hoy comentábamos en la conferencia de prensa que si vos vas a la Escuela 1, acá en el centro de la ciudad es una escuela emblemática. Tiene 16 cursos.¿Cuántos tiene en clase? 8. ¿Por qué? Porque la mitad de las cadenas no funciona. Un día sí, un día unos cursos, otro día otros. Así funciona.

Además, los representantes de educación, confirmaron que mañañana habrá medidas de fuerza en toda la provincia de Santa Cruz.