Curiosidades

De qué se trata la extraña atracción sexual que involucra peluches

La ursusagalamatofilia es una parafilia que se da muy inusualmente y que involucra peluches y disfraces a la hora de tener relaciones sexuales.

  • 11/12/2020 • 04:30
De qué se trata la extraña atracción sexual que involucra peluches
De qué se trata la extraña atracción sexual que involucra peluches

El arco de los gustos sexuales es muy amplio y cada vez se descubren más cosas nuevas. Por eso, cada vez sorprenden menos ciertas fantasías que hace algunos años serían muy difíciles de contar. En ese escenario aparece una particular atracción sexual que involucra a peluches.

Con el nombre técnico de ursusagalamatofilia, también conocido como peluchofilia, las personas con esta parafilia gustan de tener relaciones sexuales disfrazados como animales. Dependiendo cada persona, el disfrute puede darse por usar el disfraz o porque la otra persona lo haga.

Otra variante de esta parafilia es la excitación con muñecos de peluche. Estos son usados por varias personas para masturbarse e incluso pueden llegar a ser a coleccionados.

Esta parafilia es poco frecuente y por lo tanto hay mucho desconocimiento. Sin embargo, es totalmente inofensiva y no tiene ninguna relación con la zoofilia o con cualquier tipo de atracción sexual hacia animales.

Las razones de este fetiche no están bien determinadas y podría ser una combinación del morbo con la suavidad del tacto que generan los peluches. Según algunos psicólogos, el origen podría estar en la infancia y en un momento de placer vivido en esa situación.

En general, la ursusagalamatofilia sólo se manifiesta con juegos previos de las parejas antes de tener sexo. El único caso controvertido que se conoció fue el de un hombre estadounidense, quien fue detenido por mostrarse teniendo relaciones con un oso de peluche.