Comercios

De las “veredas calefaccionadas” a la estufa piramidal en Río Gallegos

Varios comercios de Río Gallegos ya comenzaron a implementar esta modalidad de acompañar la espera de los clientes en el exterior con una sistema para mantenerlos “calentitos”.

  • 16/06/2021 • 22:29

Se podría decir que es una nueva tendencia comercial, pero hace algunos años que se utiliza en restaurantes y comercios en otros lugares del país.

Pero, lo cierto, es que comenzó a verse en más comercios de Río Gallegos la utilización de la estufa piramidal en el frente para acompañar la espera de los clientes en el exterior y mantenerlos en calor durante la espera para ingresar a realizar una compra. Es que las medidas de distanciamiento y prevención para evitar aglomeración de personas en pos de evitar el contagio por COVID-19, ha restringido la cantidad de clientes en los comercios, lo cual motivó que la gente deba esperar varios minutos haciendo fila y con bajas temperaturas en esta época del año.

Por cierto, muchos aprovecharon esta iniciativa de los comerciantes para recordar aquellos informes periodísticos del 2018 donde indicaban que en Río Gallegos se utilizaban sistemas para calefaccionar las veredas, generando una polémica por el subsidio al gas y el “derroche” de energía en las ciudades ubicadas en el sur del país.