Sin calefacción “De 15 aulas funcionan solo 4 en el Secundario 19” el reclamo de los padres Sin respuestas por parte de las autoridades, padres autoconvocados se hicieron presentes en las instalaciones del Secundario 19, para visibilizar el reclamo por falta de calefacción. Hace más de un mes los alumnos rotan para tener algunos días de clases, pero la preocupación radica en cómo evaluarán el contenido sin clases normales. 27/05/2025 • 12:08 Secundario 19 Detener audio Escuchar La situación edilicia en torno a los problemas de calefacción ocupa por estas horas el centro de la discusión, sobre todo ante la proximidad del invierno. Si bien desde el CPE afirman que a lo largo de la gestión se han suplantado más de 100 equipos de calefacción en toda la provincia, y por estas horas, en sus redes sociales, informan sobre la instalación de equipos en distintos establecimientos. Este no parecería ser el caso de la escuela secundaria Nº19 (Alvear y Los Pozos), donde hace más de un mes los padres piden explicaciones por la constante rotación de los alumnos y la falta de calefacción en “más de la mitad de la escuela”. Mira TambienDesde el miércoles se podrá tramitar la Licencia Profesional Interjurisdiccional Esta mañana, los autoconvocados se hicieron presentes en sus instalaciones para exigir una respuesta a las autoridades. Margarita, mama de un alumno de 4to año, comentó que “los directivos hacen lo que tienen que hacer, nos han mostrado las actas que envían al CPE, pero la verdad es que no hay una respuesta”, y remarcaron: “El reclamo es por las mejoras edilicias y la rotación de los cursos. Desde el 22 de abril estamos a la espera de una solución ya que hay pocos cursos donde se están desarrollando actividades con normalidad”. En este sentido, comentó que según lo dialogado con las autoridades del establecimiento, “de un total de 15 cursos solo 4 están teniendo calefacción. Hay una matrícula de casi 500 alumnos que se rotan para tener clases”, y lamentó: “No hay respuesta por parte del CPE, los directivos de la escuela nos comunican que envían actas de reclamo, pero no tienen respuestas”. Mira TambienSantiago Aberastain: “Tenemos que ir a un sistema lo más transparente posible” “Exigimos que haya una solución, en unos meses empieza el receso invernal y la pregunta que nos hacemos es qué pasa con la evaluación de los proyectos y trabajos realizados, porque se paralizó todo, entonces, cómo lo va a calificar si no han tenido clases”, señaló la mama al comentar que “lo que más molesta o preocupa es la incertidumbre, porque nadie dice nada”. Temas Escuelas Reclamo Padres calefacción Lás más leídas en Info General 1 Cómo estará el clima hoy domingo 21 de junio en Río Gallegos Santa Cruz 2 Santa Cruz vuelve a poner en valor el potencial productivo del guanaco Santa Cruz 3 El Municipio refuerza la asistencia a familias que no cuentan con servicios básicos Santa Cruz 4 Estudiantes de 4°año del CPES N°38 reafirmaron la promesa a la Bandera Santa Cruz 5 10 años de FLIA en Río Gallegos: volver al origen para seguir encontrándonos Santa Cruz