Convención Radical

Roquel: "Hay que discutir que tiene que hacer la UCR en las elecciones"

La misma se celebrará el próximo 12 de abril en la ciudad de Río Gallegos. El partido centenario debe elegir autoridades de la Convención y definir la estrategia para las elecciones de medio tiempo de este año.  

  • 13/03/2025 • 09:17

La Unión Cívica Radical de Santa Cruz avanzó en la organización de su estrategia política de cara a los próximos desafíos electorales, con la convocatoria a la Honorable Convención Provincial para el próximo 12 de abril de 2025 a las 19 horas en la ciudad de Río Gallegos.

La decisión fue adoptada en un plenario del Comité Provincia de la UCR, que tuvo lugar en Río Gallegos y estuvo presidido por el titular del partido en la provincia, Daniel Roquel. Del encuentro participaron también la diputada nacional Roxana Reyes, el vicepresidente del partido en Santa Cruz, Leo Roquel, el presidente del Comité Río Gallegos, Marcelo Saa, el Dr. Javier Stoessel, el dirigente Alberto Lozano entre otros referentes partidarios y militantes.

La convocatoria a la Convención Provincial responde a la necesidad de cumplir con los cronogramas legales y electorales vigentes, además de abrir un espacio de discusión sobre la situación política y partidaria de Santa Cruz. En este marco, se busca establecer una base de acción política con vistas a las elecciones legislativas nacionales, en las que se renovarán bancas en la Cámara de Diputados.

En diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Daniel Roquel, Presidente de la Unión Cívica Radical habló acerca cómo se trabaja y cuáles son los puntos claves en cuanto al Plenario del Comité provincial y de la proxima Convencion provincial de la Unión Cívica Radical en Santa Cruz.

“Desde que asumí como Presidente del Comité provincial, hemos generado este tipo de Plenario, la pandemia nos dio esta posibilidad ya que la mayoría de los integrantes era del interior, era imposible hacer una reunión, la pandemia nos dio esta herramienta de Zoom, que fue un punto fundamental,por eso hemos tenido muchos Plenarios. Queríamos tener una convención, que es el órgano máximo de nuestro partido. Hay que empezar a discutir que tiene que empezar hacer el Radicalismo de cara a las próximas elecciones”, explicó.

 

Por su parte habló de la asunción de Manuel Neil en la mesa directiva. “A nosotros se nos dio cuando fue esta ruptura, varias autoridades del Comité de provincia presentaron la renuncia, cuando se presentan esa renuncias, unos hace corrimiento y se presenta a la justicia y esta la rectifica para que asuma una nueva persona, en este caso asume Manuel, que es un afiliado radical de hace muchísimos años”, detalló.