Ciudad Heroica de la Fuerza Aérea Argentina

Daniel Gardonio: "Es un orgullo por lo que significa Malvinas para los sanjulianenses"

Así lo sostuvo el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, a raíz de que la ciudad portuaria será declarada como "Ciudad Heroica de la Fuerza Aérea Argentina". Además comentó los aspectos positivos de la nueva ruta de LADE que conectará a San Julián con Comodoro Rivadavia y sobre los festejos por el aniversario de la localidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy es un día especial para Puerto San Julián porque la ciudad portuaria será declarada como "Ciudad Heroica de la Fuerza Aérea Argentina", debido a la hospitalidad de toda su población durante la guerra de Malvinas. Esto en el marco de la visita del Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, quien inaugurará la nueva ruta de LADE que conectará la localidad de Puerto San Julián con la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En este marco, Daniel Gardonio, el intendente de Puerto San Julián, dialogó con La Parada, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, quien puntualizó “es un orgullo y estamos agradecidos a la Fuerza Aérea, principalmente por lo que significa Malvinas para los sanjulianenses, quienes tenemos la edad para recordar, recordamos lo vivido en esa época y el trato tan directo que teníamos con cada uno de los soldados y pilotos”.

 

Malvinas es parte de toda la comunidad de la julianenses, para todo Santa Cruz y la Argentina, pero especialmente es muy especial para nosotros”, manifestó el intendente de la localidad de San Julián.

Por otro lado, Gardonio hizo referencia a los aspectos positivos que traerá la ruta aérea para San Julián: “Son todos muy positivos, este aeropuerto es uno de los pocos del país que es Municipal, con lo cual la Municipalidad de San Julián hizo muchísimas inversiones para tener un aeropuerto en condiciones y que distintas líneas aéreas puedan operar. Se hicieron trabajos como balizamiento, una planta de combustible de última generación, reparación de pistas, cercado perimetral. Esto lo anhelábamos y esperábamos porque necesitábamos una conectividad, esto nos simplifica y nos mejora la calidad de vida de nuestros habitantes”.

En el marco del 121° Aniversario de Puerto San Julián que se desarrolló el pasado sábado, el Jefe comunal de San Julián aseveró “fue un aniversario muy lindo y ameno, con buenas noticias con la llegada de la autobomba para el cuartel de bomberos, pudimos inaugurar una cantidad de obras con financiamiento propio y otras con financiamiento del Gobierno de la provincia, a través del fondo UNIRSE, que van a salir a licitación en las próximas semanas, con lo cual fueron buenas noticias. A esto se le sumó la Expo San Julián con artesanos y revalorizando nuestros artistas locales”.

Al finalizar, Gardonio precisó sobre las obras: “Firmamos dos convenios, uno para la ampliación de una planta de fileteado de San Julián que les va a permitir a los pescadores artesanales sacar su producto hacia toda la provincia, una obra que tiene un acuerdo por 43 millones de pesos que firmamos con la ministra de producción Silvina Córdoba. También una obra de la ampliación del Jardín Maternal, con un presupuesto de 60 millones”.

COMENTÁ