Agencia Ambiental

Daniel Backer: “Los vecinos colaboran y la gente tiene cariño por las reservas”

El Jefe de Departamento en la Agencia Ambiental Municipal hizo hincapié en el relevamiento de reservas naturales urbanas y espejos de agua en la ciudad capital.  

Limpieza de lagunas de Río Gallegos.
Limpieza de lagunas de Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con “La Parada” por Tiempo FM, el Jefe de Departamento en la Agencia Ambiental Municipal, Daniel Backer, se refirió a los relevamientos y limpieza de las reservas urbanas y espejos de agua en Río Gallegos.  

“Se trata de poner en valor la parte operativa con la limpieza y relevamiento de los entes que participan de este sistema de reservas”, explicó, en relación a Ambiente Sur y la UNPA, junto a otras organizaciones.  

Backer explicó que han hecho un “relevamiento de las lagunas donde encontramos alambrados rotos” en espejos de agua que hoy se encuentran sin el recurso por “el verano más seco de los últimos 80 años”.  

Respecto a la limpieza en la Laguna de los Patos y Laguna Arco Iris, el referente de la Agencia Ambiental rescató que “nos fue muy bien, si bien estaba sucia por residuos domiciliario que trae el viento, los vecinos colaboran y la gente tiene cariño por las reservas”.

“Nos da la pauta que el vecino está ahí para ayudar”, expuso, y dijo que “es un laburo que hacemos entre todos y el vecino se está reconciliando con la ciudad como dice el intendente”.  

COMENTÁ