Mundial Qatar 2022

Damián Cichero: "Es una cultura muy diferente”

Las diferencias culturales entre los países que participan en el Mundial de Qatar 2022 han generado un gran choque cultural en los países occidentales.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La vorágine del Mundial ha dejado en evidencia una serie de situaciones que se desarrollan en el país asiático, en donde la vulneración de los derechos humanos es moneda corriente de cada día.

 

 

“Arabia Saudita es un país exportador de petróleo y de gas y es uno de los países más ricos de medio oriente y más poderosos militarmente. También es una de las seis monarquías absolutas que siguen existiendo en el mundo por lo que no tienen ningún tipo de democracia –como conocemos en occidente- y es un país relacionado con algunas normas basadas en el Islam, que para nosotros pueden ser interpretadas como violaciones de los derechos humanos. Es una cultura muy diferente.” explicó al programa de radio La Parada, el cual se emite por Tiempo FM 97.5 el especialista en Relaciones Internacionales, Damián Cichero.

 

En Qatar predomina la religión del Islam y son “sunitas”, ya que el 90 % de las personas que practican el Islam son de esa rama: “Qatar se adapta a la mayoría del mundo musulmán y ellos tienen algunos conceptos que se basan en los libros históricos que hablan sobre cómo deben comportarse un musulmán, que están directamente relacionados con las leyes, por lo que hay tradiciones que están penadas con pena de muerte o de cárcel y son muy polémicas. Las más comunes están relacionadas con los derechos de la comunidad LGBT+, allá no existe lo que es la paridad ni diversidad de género e inclusive está condenado mantener relaciones sexuales (con personas de un mismo género)”, agregó.

En Qatar, la religión se encuentra directamente relacionada con la política y muchas de las leyes se basan en los mandamientos que el “Árcangel Gabriel le reveló a Mahoma”.

“Acá las mujeres aún tienen que pedirle permiso a los hombres para hacer muchas cosas, es todo muy estructurado y muy religioso.” finalizó

COMENTÁ