Tecnología

Cyber Monday 2022: cuándo empieza y cómo comprar con descuentos

Desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre se llevará adelante el tradicional Cyber Monday, en donde cientos de empresas se adhieren al programa para incentivar el consumo dentro del territorio argentino. Así lo explicó en Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5, el director de la región Sur de CACE ( Cámara Argentina del Comercio Electrónico ), Adolfo Schröder.

  • 26/10/2022 • 23:33
Expectativas por el CiberMonday 2022.
Expectativas por el CiberMonday 2022.

“Este programa de consumo genera buena respuesta por parte de los consumidores, que luego de la pandemia, se volcaron cada vez más a las compras online. Estamos trabajando muy bien y contentos porque vemos que la gente sigue eligiendo este rubro. Hoy ya es cada vez más habitual usar distintos canales digitales para comprar", afirmó Adolfo Schröder por Tiempo FM.  

“La expectativa es muy buena, cuando apostamos a este evento es porque sabemos que va bien. Ha habido un cambio de hábitos impulsado por la pandemia que impacta en el E- commerce que sigue creciendo, si bien hay categorías que tienen mucho por recorrer”, sostuvo.  

Añadió que una de las mayores inquietudes que tienen los consumidores respecto a este sistema tiene que ver con la seguridad y las estafas. Por lo que recomendó “entrar al sitio oficial del evento (https://www.cybermonday.com.ar/) donde están las empresas habilitadas y supervisadas”, dijo.  

El programa promete que habrá más de 14.000 ofertas, promociones y descuentos en toda clase de productos y de las marcas más importantes de comercio electrónico del país.

Una de las novedades es que esta edición se podrá combinar con el programa Ahora 30, que congeló precios de electrodomésticos de producción nacional con financiamiento en 30 cuotas fijas mensuales a tasa subsidiada. Son aquellos electrodomésticos de producción nacional, cuyos precios al consumidor no superen los 200.000 pesos; y que a su vez pertenezcan a la “Línea Blanca (aires acondicionado con tecnología inverter, lavarropas y heladeras), televisores y celulares.

También habrá más de 1.050 marcas, con más de 14.000 productos y servicios como vuelos, viajes, alojamientos en hoteles, indumentaria, calzado, artículos de decoración, artículos para el hogar, artículos deportivos, cosméticos, juguetes, bienes de supermercado, repuestos automotrices, entre otras cosas que estarán disponibles con ofertas, promociones bancarias, cuotas sin interés y más oportunidades.

El evento de promociones online facturó $37.360 millones con 3,8 millones de órdenes de compra concretadas, y se vendieron un total de 6 millones de productos durante la edición del 2021, tal como detalló la CACE.