Niñez, Adolescencia y Familia

Culminó el taller de Cocina y Pastelería que dictó el área de Promoción de Derechos

Chicos de distintas edades participaron de la más variada gama de talleres de oficio, de apoyo y arte. El objetivo principal fue darles herramientas que les permitan conocer sus derechos y deberes.

Taller de Cocina y Pastelería.
Taller de Cocina y Pastelería.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy fue la última clase del taller de Cocina y Pastelería que dictó la tallerista María José Oyarzo, quien con recetas fáciles y sencillas introdujo al arte culinario a niños desde los 6 años y a adolescentes de hasta 17 años.

“Estoy muy contenta por la concurrencia de niños y adolescentes que han participado. Hicimos dos grupos de 6 a 11 años y otro de 12 a 17 a fin de poder trabajar más ordenadamente. Los chicos no han faltado a los talleres, se engancharon muy bien porque comparten, se divierten y aprenden. En cada clase preparamos distintas recetas, cortas, fáciles y que les gusta. Trabajamos en grupos pequeños de 10 niños con todos los protocolos para que puedan trabajar cómodos y sin problema. Hicimos tallarines, brownies, galletitas con distintos sabores e ingredientes”, contó.

La agente municipal además resaltó que ha sido la oportunidad propicia para promocionar sus derechos: “Ellos disfrutan venir, juntarse, trabajar. Tratamos de contenerlos y mantener hábitos y valores. Los entusiasmamos con actividades que pueden hacer en su casa y sin problema”, dijo.

Para finalizar informó que “la idea es darle continuidad a esta propuesta en febrero ya que los chicos quieren seguir aprendiendo. Fue una actividad abierta y gratuita que queremos repetir. Confiamos en extender el horario y la capacidad para atender a más chicos de la ciudad. Agradezco a los padres por el acompañamiento, es muy importante para los chicos”.

COMENTÁ