Monóxido de Carbono

Cuidados de invierno

Entre las recomendaciones del Ministerio de Salud, se encuentra el evitar instalar en baños o dormitorios calefactores o estufas que funcionen a electricidad, y se recomienda preferiblemente el uso de calefactores de tiro balanceado.

  • 06/05/2022 • 10:40

El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz compartió, a través de sus redes sociales, una serie de recomendaciones para prevenir accidentes, incendios o intoxicaciones por monóxido de carbono durante la época invernal, en donde se registra un alto uso de los diferentes sistemas de calefacción.

Entre las recomendaciones, se encuentra el evitar instalar en baños o dormitorios calefactores o estufas que funcionen a electricidad, y se recomienda preferiblemente el uso de calefactores de tiro balanceado.

Por otro lado, se recomienda no utilizar braseros pero, en el caso de no tener otra opción, se sugiere encender por completo el carbón que se utiliza y apagarlo fuera del hogar, retirándolo del ambiente.

En el caso de utilizar una chimenea o una estufa como calefacción, se recomienda cerciorarse de que los conductos de los mismos no se encuentren obstruidos.

Se recomienda utilizar rejillas de ventilación o dejar entreabierta una ventana para la circulación de aire.

En el caso de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono (cuyos síntomas son dolor de cabeza, falta de aire, desmayos o mareos, decaimiento o falta de fuerza y vómitos o náuseas) concurrir al Centro de Salud más cercano.