Info General

Agenda de fin de semana

Cuatro santacruceños por un lugar en el Torneo Federal de Chefs 2023

La ronda clasificatoria tendrá lugar en el marco del "Gallegos Come", el evento gastronómico organizado por la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos. Contará con un jurado de primer nivel y será abierto al público. Será el día viernes, sábado y domingo en el Boxing Club.

  • 27/06/2023 • 15:20

Como ya hemos comentado, esta será la única edición del "Gallegos Come" en el 2023, por lo que desde la organización han decidido tirar toda la carne al asador y han organizado tres días de evento con una diversidad de propuestas más que atractivas, entre las que se encuentra la doble jornada de clasificación al Torneo Federal de Chefs.

Como parte de su calendario anual institucional, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómico de la República Argentina (FEHGRA) lleva adelante el Torneo Federal de Chefs, que fue creado para difundir la riqueza de la cocina argentina, poner en valor los productos regionales e impulsar la mejora continua de la calidad y el compromiso del sector con el perfeccionamiento profesional.

Este año, desde comienzo de abril hasta fines de julio, se desarrollan las rondas clasificatorias, que son regionales. Los ganadores de estas instancias participarán en la gran final, que se despliega como todos los años en HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía, coorganizado por FEHGRA, en la Sociedad Rural del barrio de Palermo (CABA). Allí se espera haya, en esta ocasión, un representante de Santa Cruz que saldrá del "Gallegos Come".

"Los años anteriores no había oportunidad de hacer acá en Santa Cruz una ronda clasificatoria, algo que logramos este año, por lo que estamos muy contentos", destacó en diálogo con TiempoSur, Ricardo López, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, quien además adelantó que la selección estará a cargo "del mismo jurado que estarán en las finales en Buenos Aires".  

Justamente en este marco se han realizado, con anterioridad, charlas explicativas vía zoom con los jurados y también con un ex participante. "Sábado y domingo se arranca con el torneo, es el primer evento, la gente puede ir a ver y tener al alcance de la mano un torneo de esta categoría, y ver a los cocineros cocinando en vivo. En esta instancia habrá cuatro postulantes al campeonato, uno de Río Turbio y tres de Río Gallegos", explicó.

Oscar "Coto" Fernández cocinará en el Marjory Glen  

En la previa del Gallegos Come 2023, el cual iniciará el viernes en el Atlético Boxing Club, la organización del evento coordina también una sesión de cocina en vivo con el reconocido chef Oscar "Coto" Fernández. Esta propuesta se dará al aire libre y en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: el buque Marjory Glen.

El presidente de la asociación comentó al respecto: "Cuando vino en noviembre quedó enamorado de Loyola. Paseamos por el Marjory Glen y le encantó la historia del barco y de Malvinas. De ahí surgió la idea de hacer algo". Desde las 15 horas de este jueves 29 de junio, los vecinos también podrán disfrutar de esta presentación que luego derivará en un producto audiovisual que se difundirá a nivel nacional.

"Es una movida que haremos con Turismo de la municipalidad, fomentando los atractivos y la gastronomía", cerró.

Agenda de fin de semana

Viernes 30 de Junio (a partir de las 18hs):

- Paseo Gastronómico

- Torneo Federal de Chefs

- Clase magistral de Oscar "Coto" Fernandez

- Radio Indie

- Siete venas

Sábado 1 de Julio (a partir de las 18hs):

- Paseo Gastronómico

- Torneo Federal de Chefs

- Clase magistral de Ezequiel Ortigoza

- Zariband

- Amar Azul

Domingo 2 de Julio (a partir de las 17hs):

- Paseo Gastronómico

- Torneo Federal de Chefs

- Clase magistral de María Barrera

- Caloventores Beatle Power Band

- Eclipse Proyecto SodaStereo