El Calafate Cuatro personas que llegaron desde Buenos Aires son casos sospechosos Arribaron ayer y fueron alojados en un hotel y anoche avisaron que tres de ellos tenían síntomas. Les realizaron los hisopados y hoy se esperan los resultados. 09/07/2020 • 09:36 Detener audio Escuchar Cuatro personas que arribaron a El Calafate se encuentran bajo protocolo de caso sospechoso a COVID-19. Se trata de 3 mujeres (una de ellas adolescente) y un hombre que arribaron el martes pasado desde Buenos Aires en un auto particular. Como provienen de fuera de la provincia, fueron alojados en dos habitaciones de un hotel donde comenzaron a cumplir el aislamiento de 14 días, bajo supervisión médica. Anoche tres de estas personas comenzaron a tener síntomas compatibles con la enfermedad. Una de ellas tenía tos, otra dolor de cabeza, perdida de sentido del olfato (anosmia). “Todos síntomas leves informaron a Ahora Calafate desde el Hospital. Después de las 23 hs una de ellas notificó de lo que estaba ocurriendo al médico de seguimientos. Por lo tanto se activó el protocolo correspondiente y le practicaron hisopado a las cuatro personas. Hoy las muestras se procesan en el Laboratorio del Hospital SAMIC y los resultados se conocerán a la tarde. Fuente Ahora Calafate. Temas Protocolo Casos sospechosos arribo sintomas Lás más leídas en Info General 1 Municipales de Río Gallegos ya tienen acreditado el aguinaldo Santa Cruz 2 Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news: "Qué quilombo que armé" Santa Cruz 3 Cómo estará el clima hoy viernes 19 en Río Gallegos Santa Cruz 4 Aldo Aravena: “Este sábado 20 va a estar depositado el aguinaldo” Santa Cruz 5 Daniel Sticco: “Hay una mejora generalizada” Santa Cruz