Campaña Solidaria

Cuando el invierno comienza a sentirse

El merendero "Manos de Ayuda" comenzó su campaña solidaria para recolectar abrigos y ropa de invierno para los vecinos que más lo necesitan.

  • 27/03/2023 • 12:48

Como cada invierno, el merendero “Manos de Ayuda” lleva a cabo su Campaña de Abrigo a través de la cual busca recolectar donaciones de prendas de vestir abrigadas, que luego serán donadas a los vecinos del barrio, quienes –en parte- no poseen conexión a las redes de gas natural y, por ende, deben calefaccionarse a leña.

 

En este sentido la referente del merendero “Manos de Ayuda”, Cecilia Romero, dialogó con TiempoSur y explicó que: "Nuevamente como cada año, estamos llevando a cabo la Campaña de Invierno y por tal motivo queremos avisarles a los vecinos que quieran colaborar, que estamos recolectando frazadas, ropa de abrigo, medias, botitas de lluvia. Realmente, se está necesitando de todo un poco”.

Cecilia señaló que, a pesar de encontrarnos recién entrando en el invierno, ya se comienzan a sentir las bajas temperaturas, por lo que muchos vecinos que usan la leña como sistema de calefacción deben, además, abrigarse considerablemente: “Es por eso que comenzamos y nos reunimos junto con David Catrihuala –de Mensajes Río Gallegos- quien comenzará una campaña a través de la cual  juntará plata para comprar frazadas para entregar, porque realmente ya se siente el frío y hay muchas familias que no poseen conexión de gas natural y se calefaccionan con carbón o leña”, añadió.

 

La referente explicó que la campaña va a contar con tres puntos de acopio: “Por un lado, vamos a tener tres puntos de recolección de donaciones: las instalaciones del Diario Nuevo Día (Fagnano 123), por otro lado se pueden comunicar por mensaje privado con la Peña “Sentimiento Xeneize” o Juan Zuñiga (02966- 627962) que está a cargo de la peña y en el mismo merendero también vamos a estar recibiendo las donaciones o pueden comunicarse a mi número 2966-234827”.

Al ser consultada por este medio sobre si ya se han acercado vecinos a solicitar frazadas para tratar de sobrellevar las bajas temperaturas que traen consigo tanto el otoño como el invierno en Río Gallegos, la referente explicó que: "Al merendero ya se acercaron varios vecinos ha solicitar frazadas y la verdad es que todavía no han ingresado, solo tenemos sábanas. Han venido familias a pedir que se las guarden. Estamos tratando de hacer lo posible priorizando a las familias que no poseen calefacción y que se calefaccionan con leña”.

 

Por otra parte, también se encuentran recolectando elementos que sirvan para poder calefaccionar a las familias tales como leña o madera: “Solicitamos a la gente que tenga en sus casas y que no las usen, que las donen ya que a los vecinos les viene bárbaro. Se pueden comunicar conmigo o con la Peña Xeneize para ver la forma de retirar la leña y empezar a entregarla a las familias”, añadió.

 

Cecilia se refirió a la situación actual que se encuentra atravesando el comedor respecto a la provisión de comidas y meriendas para los niños, y expresó que: “Con el tema de las comidas todavía no hemos empezado, pero si estamos realizando las meriendas, lo cual también se nos está dificultando un montón porque hay familias que, últimamente, nos les da el horario con el tema de los chicos. Con el frío, si o si, los chicos tienen que tener la merienda porque están saliendo aproximadamente a las 18:30 del colegio. Imagina el llegar a tu casa a las 20:00 porque viven lejos del colegio, es difícil. Necesitamos que la gente colabore con un paquete de leche o de chocolatada, un té negro o un matecocido o lo que puedan para el merendero, todo va a ser bien recibido”.

 

Para finalizar, Cecilia recordó que “si alguna panadería se quiere sumar con panificados para entregar a las familias, va a ser una alegría porque está difícil la situación. Siempre pensamos todo para el bien de los chicos y poder entregarles algo. Poder realizar una vez a la semana un almuerzo para ellos sería bárbaro, pero aún no estamos en condiciones para poder hacerlo, porque se requiere de un lugar apto para hacer una cantidad grande de comida”, añadió.

“Hoy por hoy todo sirve”, concluyó.