Anuncios

Cuáles son los requisitos para el plan Argentina Programa

Los estudiantes tendrán beneficios para la compra de computadoras.

Segunda etapa de Argentina Programa.
Segunda etapa de Argentina Programa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobierno anunció hoy la segunda etapa del plan Argentina Programa. Se trata de una serie de capacitaciones en programación, que beneficiará a 60 mil jóvenes que reúnan los requisitos. El objetivo es la capacitación para la obtención de puestos laborales en una de las industrias con mayor crecimiento en los últimos años.

Según informó Las vacantes de esta segunda edición se asignaron a personas que se habían preinscripto en octubre de 2020. Si no fuiste seleccionado en esta instancia, recordá que se te adjudicará una vacante a lo largo del año. El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes en Tecnópolis el acto con el que el Gobierno lanzó el plan Argentina Programa, destinado a la capacitación en programación de 60 mil jóvenes de todo el país y que incluye subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a internet.
 

La primera etapa de Argentina Programa es un curso introductorio en el que vas a aprender los fundamentos básicos de la programación para dar tus primeros pasos en el mundo tecnológico. Los requisitos para participar son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Haber terminado el secundario.
  • Tener acceso a internet.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Ser residente argentino.

El curso se realiza a través de una plataforma digital de manera totalmente asincrónica, permitiendo ajustar tus tiempos de acuerdo a tu disponibilidad. Tiene una carga horaria total de 60 horas, por lo que vas a tener que dedicarle aproximadamente 9 horas semanales.

COMENTÁ