Dichos desafortunados

Crimen de Fernando Báez Sosa: Burlando fustigó a los padres de los rugbiers

El letrado querellante apuntó especialmente contra el padre del imputado Matías Benicelli, quien deslizó que la familia de Fernando Báez Sosa "pretende apagar el dolor con más dolor".

  • 04/02/2023 • 08:05

El abogado Fernando Burlando cuestionó la actitud de los padres de los ocho rugbiers acusados por el homicidio, al señalar que “cuando declararon no tuvieron expresiones afortunadas”.

 

El letrado querellante por la familia de Fernando Báez Sosa, dijo que durante el juicio oral que el lunes tendrá su veredicto “la declaración de los padres no fue feliz. Cuando declararon en el juicio no tuvieron expresiones afortunadas”. En declaraciones televisivas, Burlando hizo hincapié en el testimonio del padre de Matías Benicelli, uno de los detenidos por el crimen de Báez Sosa, quien deslizó que la familia de la víctima “pretende apagar el dolor con más dolor”.

Esa expresión fue calificada por Burlando como “un delirio”, al advertir que “no entienden qué le pasa al prójimo cuando pierde un hijo. Jamás se pusieron en la piel de Graciela y Silvino”, padres de Fernando: “La pérdida de un hijo es un dolor vitalicio, que en algunos casos hasta provoca comenzar a respirar de una manera más desganada”, afirmó, señalando que “después de esto, solo ellos dos saben qué les puede pasar. Me preocupa el después”, añadió.

En tanto, “los papás de Fernando tuvieron que tolerar los problemas de los padres de los acusados, que se quejaban porque no pueden ir a comprar al almacén porque les dicen que son los papás del asesino”.

Finalmente, aseguró que “surge de la prueba” la condena para los ocho acusados, que debería ser prisión perpetua, aunque aceptó que el tribunal podría adoptar un criterio diferente y adelantó que “si no es perpetua tenemos todas las herramientas para continuar”.