Festejos de la tradición

Corina Viacava: “Nos sentimos orgullosos de ver tantos niños en el folclore”

Los pasados días 9 y 10 de noviembre se llevó adelante la Expo Tradición en la Escuela Provincial de Danzas (EPD). Las familias y referentes de la cultura local se reunieron en torno a nuestras costumbres más tradicionales.

Festejos en la EPD
Festejos en la EPD
COMPARTÍ ESTA NOTA

Anualmente se conmemora en honor al natalicio de José Hernández, autor de “El gaucho Martín Fierro”, obra cumbre de la literatura gauchesca, el Día de la Tradición, y así como se ha celebrado en distintos puntos de la ciudad como iniciativa de muchos artistas, lo propio hizo la Escuela Provincial de Danzas, dependiente de la Secretaria de Estado de Cultura. Durante dos días tuvo una intensa actividad basada en muestras artísticas, en donde el tango, malambo, bombo, guitarra y sus distintos ballets deleitaron al público que festejó y apreció el show con mate y torta fritas que repartieron las madres y padres de los alumnos y alumnas. La actividad contó con un stand informativo en donde se brindó información acerca de las danzas folclóricas, zapateo, historia de la danza y de la música, atuendos representativos y todo sobre la labor que se viene desarrollando dentro de la Institución dedicada a preservar y difundir en torno a la cultura, tradiciones y la danza Argentina.

En diálogo con TiempoSur, Corina Viacava, directora de la EPD, manifestó: “Vivimos dos jornadas maravillosas. Año a año nos seguimos conmoviendo y nos sentimos orgullosos como va creciendo este amor a la danza folclórica, el tango y la música”, y continuó: “Celebramos nuestras costumbres y lo vivimos de una manera maravillosa. Estamos felices de volver a reencontrarnos de manera presencial”.

Respecto a las dos jornadas vividas, la directora puntualizó: “Participaron muchos en talleres de danza, guitarra, bombo, malambo, los ballets, fue una gran fiesta. Nos acompañó la familia, la comunidad, algunos colegas que se acercaron a compartir estos días. Siempre es un placer seguir trabajando en pos de la cultura y la danza, tratando de renovar las actividades, generar momentos donde haya reencuentro con las familias, compartir”.

Los alumnos de la carrera, realizaron una exhibición de vestuario, trabajaron en la investigación con relación al mate y otro abocado a la historia de la danza.

“Aportamos nuestro granito de arena como agentes trasmisores de nuestras costumbres y tradiciones. Nos sentirnos orgullosos de ver tantos niños en el folclore. Es un semillero que sigue trasmitiendo el amor por el folclore y la danza”, cerró

COMENTÁ