Provincia

Convocan a santacruceños y santacruceñas a ser parte del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”

El Gobierno de Santa Cruz comunica que se encuentra abierta la convocatoria para la segunda edición del Programa Federal de Formación del Consejo Federal de Inversiones, propuesta que impulsó en su primera etapa, el intercambio de ideas y proyectos innovadores, debates sobre políticas productivas y de desarrollo, vínculo con jóvenes de distintas provincias, visitas por empresas públicas y privadas, exposiciones teóricas y prácticas con bajada local.

Convocan a santacruceños y santacruceñas a ser parte del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”
Convocan a santacruceños y santacruceñas a ser parte del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”
COMPARTÍ ESTA NOTA

En 2021, esta iniciativa del CFI se desarrolló en las provincias de Chaco, Jujuy, La Pampa, La Rioja y San Juan.  En este 2022 se abre una nueva convocatoria para que nuevas provincias se sumen a este recorrido de formación de cara a la Argentina del futuro.  

El Programa incluye clases magistrales sobre infraestructura, logística, estructura productiva argentina y políticas de desarrollo, con su abordaje local a través de los paneles provinciales. En las jornadas de integración se visitan empresas públicas y privadas vinculadas con el desarrollo con el objetivo de intercambiar experiencias en territorio.  

Junto a las jornadas, las clases y los paneles, también se realizarán talleres de diseño colaborativo de proyectos para darle forma a las ideas innovadoras. Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de ser presentados en la instancia final del Programa: la Semana de Integración Federal en la ciudad de Buenos Aires.  

Para ser parte del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” las/os interesados/as deberán completar un formulario de inscripción online y adjuntar Curriculum Vitae, Carta de Motivación y Carta de Recomendación. Es requisito tener entre 21 y 35 años, nivel académico universitario en curso o finalizado y/o participación en organizaciones sociales y territoriales, y residir en alguna de las siguientes provincias: Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe o Tucumán. 

La fecha límite para la inscripción es el domingo 20 de febrero y las clases comienzan el lunes 7 de marzo. Para más información, se puede visitar el sitio del CFI: www.cfi.org.ar  

El mail de consulta es [email protected]

COMENTÁ