Puerto Santa Cruz

Convenios y entrega de notebooks

Alicia Kirchner estuvo presente en Puerto Santa Cruz, donde recorrió obras de gas que se impulsan desde el Gobierno provincial. En la oportunidad además se refirió a la importancia de las obras que se llevan adelante en la provincia como la línea de alta tensión que se inauguró ayer en la localidad de Caleta Olivia.

La Gobernadora estuvo en Puerto Santa Cruz.
La Gobernadora estuvo en Puerto Santa Cruz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante su visita a la localidad de Puerto Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner participó de la inauguración de la calle Córdoba de esa comunidad, cuya inversión fue de más de 10 millones de pesos financiados a través de fondos propios, e hizo un recorrido por la obra de la red de gas sobre el pasaje Antonio Pigafetta y calle Rivadavia que llevará el servicio a 16 vecinos de Puerto Santa Cruz.

En ese contexto, Alicia destacó que estaba muy contenta de poder recorrer estas obras que son centrales para el Municipio. Asimismo, resaltó el avance y finalización de algunas de estas iniciativas. “El gas ya está llegando a un montón de familias. Me contaban de un vecino pionero que tiene un taller que es su emprendimiento desde hace muchos años y que no tenía calefacción y hoy puede acceder a este servicio que es importantísimo”, comentó. Además, valoró el trabajo articulado porque se trata de un esfuerzo que hace nación, provincia y municipio para la concreción de estas obras. “Se articulan esfuerzos y vamos haciendo las redes”, agregó.

 

Línea 132 KV

Al ser consultada acerca de la inauguración de la Línea 132 KV que se concretó ayer en Caleta Olivia, la Gobernadora manifestó: “Se trata de una obra de fondo. Muchas veces los vecinos solicitan redes eléctricas para que les llegue la luz, pero si no se tiene la obra de fondo que es la que posibilita que llegue la energía eléctrica, por más redes que se tenga no se puede tener la luz”.

“La verdad que para nosotros fue histórico porque se terminó la obra con fondos provinciales. Aclaré que en el gobierno del ingeniero Macri la provincia de Santa Cruz no fue considerada, pero nosotros con decisión y esfuerzo lo hicimos junto a YPF Luz y ayer pudimos inaugurar esta obra”, finalizó.

 

Convenio para ampliar la red de gas

En esta jornada la presidenta de Distrigas S.A., Belén García, rubricó un acuerdo con el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, para que más vecinos y vecinas puedan acceder al servicio de gas y de ese modo mejorar la calidad de vida

Durante la firma de convenio que se llevó adelante en las instalaciones de la Municipalidad de Puerto Santa Cruz, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y el diputado por el Pueblo, Leonardo Paradis.

En ese marco, la presidenta de Distrigas S.A. Belén García señaló este acuerdo forma parte de una decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner, ya sea colaborar con la mano de obra o con la dirección técnica. “La firma de este convenio implica la cobertura de 1100 metros de red con una inversión de $3.200.000; es un valor que ponemos a modo ejemplificador, pero sabemos que en la parte privada son obras que son mucho más costosas, así que es una inversión mucho mayor”, agregó.

Por su parte, el Intendente de Puerto Santa Cruz señaló: “Hemos encontrado una articulación muy buena con Distrigas que nos permite avanzar porque son obras que si hubiera que salir a licitación sería imposible de hacer por parte del Municipio porque son muy caras”, explicó. A la vez resaltó que esta forma de trabajo articulado entre Distrigas y el Municipio permite ahorrar para invertir. "Las obras se hacen con empleados municipales, maquinaria municipal y Distrigas acompaña con todo lo técnico y nos da un marco para poder avanzar. Hemos empezado a pedirle al vecino que haga un esfuerzo porque lógicamente son costosas y en beneficio de los vecinos. Hemos encontrado una metodología de trabajo que ojalá podamos extenderla en el tiempo”, amplió.

Finalmente, el diputado Paradis se mostró muy agradecido por la presencia de la Gobernadora de Santa Cruz y todo su gabinete en la localidad y por el apoyo constante, sobre todo, en estos tiempos de pandemia. “Esto demuestra que, siempre el trabajo articulado tiene sus frutos y es en beneficio de la comunidad. La firma de convenio es un hecho muy importante para nuestra localidad, ampliamos la red de gas, y con ello el bienestar de los vecinos y vecinas de Puerto Santa Cruz”, finalizó.

 

Entregaron notebooks a estudiantes de escuelas técnicas de la provincia

En esta primera etapa el Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, efectivizó la entrega de más de 100 notebooks para estudiantes de escuelas técnicas de la provincia.

En el marco del acto central por el Día de la Independencia que se llevó a cabo en Puerto Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, entregaron notebooks a los estudiantes Milagros Eugenio, Bruno Caro y Tomas Lugo de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE) de esa localidad.

De manera simultánea se entregó este tipo de equipamiento a estudiantes de la Escuela Industrial Nº8 de Puerto San Julián; Escuela Industrial Nº1, Nº10 de Caleta Olivia; y la Escuela de Biología Marina y Laboratorista (EBiMaL). La Escuela Industrial Nº2 de Pico Truncado recibirá mañana las computadoras.

Estas computadoras, de última tecnología, contarán con un trabajo de implementación y vinculación con todas las plataformas educativas y dispositivos del CPE.

COMENTÁ