Santa Cruz

Continuidad en la agenda de la Subsecretaría de las Mujeres

Tal como adelantáramos semanas atrás, la actual secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada, ocupa temporalmente también la Subsecretaría de las Mujeres de la provincia, tras lo que fuera la salida de Jazmín Macchiavelli.

La actual secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada
La actual secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con nuestro medio, Astrada se refirió a la continuidad de las políticas de Estado y afirmó que “continuamos trabajando en el mismo sentido”, al señalar que “el Ministerio de Desarrollo de la provincia de Santa Cruz trabaja de manera colectiva y la articulación en el trabajo era y es constante entre los equipos, además de ser temáticas que se relacionan muchísimo”.

Consultada sobre la continuidad de la agenda, aseguró que “estamos avanzando con las políticas que se están implementando en este tiempo” y adelantó: “La semana que viene vamos a empezar algunas capacitaciones en los CIC, entorno a lo que es mujeres y disidencias, y avanzando prontamente en lo que será la capacitación presencial de Ley Micaela”.

Vale la pena recordar que la ex Subsecretaria dejó el cargo con un fuerte comunicado que denunciaba “un Gobierno provincial atravesado por demasiadas internas y desconfianzas, donde en la discusión de su propia grieta se olvidaron de la gente, del pueblo santacruceño. Persiguiendo intereses privados o sectoriales, dejaron hace mucho tiempo de ver el bien común”. En este sentido, Astrada señaló: “Yo creo que siempre apostamos a la unidad. Con Jazmín (Macchiavelli) hemos construido un vínculo y es alguien a quien le tengo aprecio” y continuó: “En la política a veces hay diferentes miradas y nos parece válido. Nosotros sostenemos que el trabajo es colectivo, conjunto y para adelante. Veo un gran equipo en el Ministerio de Desarrollo y el Gobierno provincial, y eso ha dado la fuerza para poder avanzar en la provincia”.

COMENTÁ