Votación

“Construyamos Nuestro Barrio Juntos” entra en etapa decisiva

Cuando restan menos de seis días para la votación de los playones deportivos en el marco de “Construyamos Nuestro Barrio Juntos”, se ha visto un gran interés de participación y de elección en redes sociales a la propuesta.

La votación se realizará el 4 de septiembre.
La votación se realizará el 4 de septiembre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Falta cada vez menos para que el 4 de septiembre, los chicos de diez barrios de Río Gallegos emitan su veredicto a través del voto para determinar que playón deportivo quieren tener cerca de su hogar.

Elegirán sobre los 10 playones deportivos y que deporte quieren que se practique en el lugar, entre skate, fútbol o básquet, en el marco del programa “Construyamos tu Barrio Juntos”. La mencionada propuesta es una iniciativa organizada conjuntamente por la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo y la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia.

Con esta iniciativa también se busca un acercamiento de los niños con la cuestión civil y democrática, porque les da voz para pensar en el barrio que quieren a futuro mediante un concurso a través de las redes sociales y por el voto físico, con la particularidad que los participantes ingresarán al sorteo de tres PlayStation 5.

Consideraciones

Respecto a la iniciativa, Julia Chalub, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio indicó: “estamos en los últimos días para que los chicos puedan participar de lo que va ser la elección del 4 de septiembre a las 12:00 en forma simultánea en los diferentes lugares donde se van a construir los playones deportivos. Todavía se puede participar por redes sociales”, dijo la funcionaria, destacando que “hemos sido muy bien recibidos, muy contentas las familias y los chicos entusiasmados porque es la primera vez que se les da la posibilidad de elegir que quieren para su barrio entre tres propuestas como la cancha de básquet, la de futbol o un skate park, con muchas expectativas para que los chicos se sumen y voten”.

COMENTÁ