Colecta solidaria

Connor será derivado y necesita nuestra ayuda

El pequeño, quien padece una catarata subcapsular en su ojo derecho del cual se encuentra prácticamente ciego, debe ser operado en marzo por lo que su familia realiza una colecta para recaudar fondos para los gastos de la derivación.

  • 12/02/2024 • 19:43

Connor es un niño de la ciudad capital y que, desde muy temprana edad, debió atravesar una serie de dificultades con su visión. Todo comenzó con un estrabismo diagnosticado y, tras realizar una serie de estudios, se determinó que además poseía una catarata subcapsular en su ojo derecho para la cual necesitaría una cirugía que - en ese entonces- tenía un costo de $1.500.000.

Ante esto su mamá, Dafne, decidió llevar adelante una colecta de fondos y mientras realizaba la misma recibió un llamado del Hospital para comunicarle que habían conseguido la derivación para el pequeño Connor hacia el Hospital Garrahan y concretar, de una vez por todas, la tan ansiada cirugía: “Pudimos cubrir los gastos del mes de diciembre -ya que estuvimos una semana y media más o menos en Buenos Aires- y nos informaron en el Hospital que la catarata estaba avanzada y ya casi cubría todo su ojito. Nos dieron fecha de cirugía para el día 1 de marzo con el prequirúrgico el día 28 de febrero. A todo esto, en enero empezamos a hacer todos los estudios que nos solicitaron”, contó a TiempoSur Dafne Ayelén Asenjo, la mamá de Connor.

Ante la inminente llegada de la fecha para la realización de la cirugía de Connor, su familia y amigos se encuentran realizando una colecta de fondos para poder costear los gastos de estadía del pequeño en la provincia de Buenos Aires: “Estamos a quince días de la cirugía, por lo que continuamos esperando los pasajes de derivación del Hospital. Estuvimos averiguando los precios de Buenos Aires y subieron bastante en comparación al mes de diciembre, casi el doble. Justo estamos en una zona turística, en donde son casi los mismos precios de acá y hasta un poco más elevados por lo que estamos recaudando fondos nuevamente para poder comprar alimentos y solventar el traslado”, indicó Dafne.

“También nos dijeron que debíamos comprar unas gotitas que se colocan luego de la cirugía cada cuatro horas y que, si o si, se las tiene que colocar porque sino no se va a recuperar después de la cirugía y se puede llegar a secar su ojito” agregó.

Ante esto, la mamá, familia y amigos de Connor realizan no sólo una colecta, sino también rifas y toda actividad que esté a su alcance para recaudar fondos: “Estamos haciendo rifas y vendiendo, al igual que haciendo un poco de todo, porque los quince días que faltan son quince días que pasan volando. Estamos apelando a la solidaridad de la gente de Río Gallegos y alrededores para que puedan difundir y aportar su granito de arena. Todo es bienvenido, toda ayuda va a ir destinada a Conor. Cualquier cosa pueden escribirme a mi número 2966-611304 y si quieren aportar el alias es CONNOR-MP. Está a mi nombre, Dafne Ayelén Asenjo y cualquier cosa pueden escribirnos”, concluyó.