Octubre rosa

Concretaron exámenes y tareas de prevención en 28 de Noviembre

En el marco de las actividades desarrolladas en la Cuenca carbonífera, autoridades del Ministerio De Salud Y Ambiente llevaron adelante una estrategia territorial en la localidad de 28 de Noviembre, sumando acciones por Octubre Rosa, mes de la prevención del cáncer de mama. La misma estuvo particularmente abocados al cáncer de cuello uterino.

Concretaron exámenes y tareas de prevención en 28 de Noviembre
Concretaron exámenes y tareas de prevención en 28 de Noviembre
COMPARTÍ ESTA NOTA

En un trabajo conjunto con personal del hospital local se concretó la atención a demanda de un gran número de mujeres que se acercaron a realizarse los exámenes ginecológicos en los dispositivos móviles instalados en las zonas periféricas de la localidad.

Al respecto, el ministro García comentó que se logró la toma de muestra de papanicolau a un número importante de mujeres que se encontraban como una demanda contenida para este estudio, lo que demuestra un gran trabajo de prevención.

“Actualmente estamos en el mes de la prevención de cáncer de mama por eso el color rosa predomina, nuestros edificios están iluminados de color rosa, y tenemos en nuestro pecho el crespón que indica recordar durante todo el mes de octubre las acciones de prevención, principalmente para el cáncer de mama, tienen que darse en todos nuestros establecimientos sanitarios” indicó

En esta oportunidad, mediante los dispositivos territoriales de fácil acceso, se realizó la prevención del cáncer de cuello uterino donde muchas ciudadanas de 28 de Noviembre se acercaron a los consultorios móviles. Esta acción hace que la medicina preventiva que se impulsa desde la cartera sanitaria tenga ese matiz y el acceso a la salud se encuentre garantizado.

“Estas, son jornadas intensivas que venimos realizando con el fin de actuar modo preventivo; detectando anomalías o lesiones que pueden ser pre cancerígenas o detectando tumores de manera anticipada significa actuar preventivamente para evitar las graves complicaciones que puede llegar a tener en este caso el cáncer de cuello uterino que es uno de los cánceres más frecuentes en la mujer en la Argentina junto con el cáncer de mama”, finalizó.

COMENTÁ