Es gratuito

Concretarán nuevo Curso de Formación Profesional para Guías de Pesca Deportiva en Santa Cruz

En el marco de un trabajo articulado entre el Consejo Provincial de Educación; la Subsecretaria de Educación Técnica Profesional y a la Secretaría de Estado de Turismo, se desarrollará la Capacitación Laboral en Guía de Pesca para la Provincia de Santa Cruz

  • 04/07/2023 • 11:30

Este trayecto formativo, que se llevara a cabo de julio a septiembre, busca ampliar la oferta de guías profesionales en el rubro de pesca deportiva en la provincia y potenciar la actividad como producto turístico.

Al respecto, la directora de Formación Profesional de la Educación Técnica Profesional (ETP), Vanesa Trujillo, señaló que la iniciativa tiene la finalidad de fortalecer al sector con una formación de calidad y, a su vez, proteger el recurso ictícola, garantizando la seguridad de la experiencia turística durante el desarrollo de la actividad.

Sobre la duración de esta propuesta, indicó que será de trece semanas, en las cuales contarán con clases teóricas y Prácticas Profesionalizantes y destacó que para facilitar el acceso a la cursada, dada la ubicación geográfica de los y las estudiantes, la Capacitación Laboral, se podrá brindar bajo modalidad virtual en las localidades que así lo requieran, y en aquellas donde se cuente con todo el recurso humano necesario de equipo profesional se brindará bajo sistema de presencialidad o modalidad híbrida.

La directora Trujillo amplió que la capacitación integra contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales para los y las aspirantes, con la finalidad de incorporar herramientas que sean de utilidad en el desarrollo de la actividad profesional.

En esta primera Cohorte se impartirá en Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena, El Chaltén, Los Antiguos, Perito Moreno, Gobernador Gregores, Puerto San Julián y Río Turbio. La inscripción se realizará hasta el lunes 10 de julio.

Las personas interesadas en realizar la Capacitación Laboral deberán dirigirse a los siguientes lugares según el lugar de residencia:

 

  • Río Gallegos: Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, ubicada en la Avenida Néstor Kirchner nº 863, área de Formación y Capacitación en el horario de 09:00 a 13:00.
  • El Chaltén: Perito Moreno N° 28. En los horarios: 09:00 a 13:00.
  • Gobernador Gregores: Dirección de Turismo de Gobernador Gregores – Complejo Evita N°92 (frente a quincho municipal). En los horarios: 09:00 a 13:00.
  • Río Turbio: CEFYAP N°2 -Anexo- Avenida YCF N°50 - Escuela Industrial N°5.
  • Los Antiguos: CEFyAP N°5 -Anexo- Avenida Tehuelches N° 79 -E.P.P. N°94.
  • Perito Moreno: CEFYAP N°5 -Anexo- Avenida Perón N°1733.
  • Puerto San Julián: CEFYAP N°6 -Anexo- Darwin N°1651 - EPP N°75.
  • Comandante Luis Piedra Buena: C.E.F. y A.P. N°6, (Anexo), José Menéndez N°178 – EPP N°6.

Por último, Vanesa Trujillo mencionó que los requisitos para la inscripción son los siguientes:

  • 18 años.
  • DNI.
  • Poseer conocimientos básicos en la pesca deportiva. Tener domicilio legal en la Provincia de Santa Cruz.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfAdzym7nJx6F5-mCdywp0otsJflBsX1rXJEQYT1keZ6bNLkw/viewform?usp=pp_url