Info General

Río Gallegos

Con gran convocatoria cerraron los Juegos Intercolegiales 2023

Una vez finalizada la maratón participativa de 1K “Más Democracia, más derechos”, en el marco del cierre del Programa Juegos Intercolegiales 2023 realizado en inmediaciones del Consejo Provincial de Educación, la Agencia de Contenidos y Medios Audiovisuales dialogó con autoridades, profesores y alumnos participantes del evento.

  • 15/11/2023 • 13:13
Con gran convocatoria cerraron los Juegos Intercolegiales 2023
Con gran convocatoria cerraron los Juegos Intercolegiales 2023

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cecilia Velázquez, señaló durante el evento: “Se vive con vigor, por la alegría de los chicos que vinieron y están acá participando de una actividad saludable”. Luego, añadió: “Esta es una práctica que alienta a tener metas en la vida. La idea es que se sigan llevando adelante en las distintas localidades de la provincia”.

Por su parte, el coordinador de Atletismo de la Dirección Provincial de Educación Secundaria del CPE, Lucio Galván, expresó sus sensaciones de lo que fue la organización de este evento a lo largo y ancho de la provincia: “Los intercolegiales se fueron dando durante todo el año en diferentes puntos de la provincia con un éxito muy importante. Se hizo un movimiento muy importante por parte de los chicos”.

Asimismo, hizo hincapié en la propuesta deportiva de esta jornada: “Hoy estamos cerrando con la actividad de running de calle junto a una gran cantidad de adolescentes”.

El coordinador Galván completó el detalle de la actividad al dar más pormenores de la maratón participativa de 1K: “Para el desarrollo de la misma hay aproximadamente 350 alumnos. Achicamos el cupo de la competencia y se le entregó a cada uno de los participantes una remera representativa”.

Cabe recordar que fueron invitados a la Maratón 1K “Más Democracia, más derechos”, bajo el lema “Mirando a Malvinas”, estudiantes de todos los colegios de Nivel Secundario.

Por otra parte, el profesor Jorge Casín, del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°7 Julio Ladvocat, dijo: “Estuve participando como coordinador y profesor acompañante del Secundario N°7. Así que disfrutando de esta actividad al aire libre y esta maratón por la memoria”.

Además, agregó: “Estamos orgullosos de haber tenido tanta respuesta a la convocatoria. La propuesta fue bien recibida por los alumnos, porque apenas salió la misma se anotaron rápido”.

Para cerrar, se sumó a hablar ante los micrófonos, Lisandro Díaz, estudiante de 2° Año del colegio Ladvocat. A propósito del tema, hizo apreciaciones de la competencia: “Siempre me interesó el deporte y realizar este tipo de actividades, desde chico. Se siente bien estar acompañado por mis compañeros porque te sentís apoyado y eso te motiva seguir adelante”.