Punta Loyola

Con corte de ruta, continúa el plan de lucha de los trabajadores de YCRT

Este viernes, los trabajadores de la empresa estatal YCRT cortaron de forma parcial la ruta a la altura de Chimen Aike. Lo realizaron en el marco del plan de lucha que llevan adelante reclamando inversiones y mejoras salariales.

  • 05/05/2023 • 21:53

Un nutrido grupo de trabajadores de YCRT, destinados en Punta Loyola, cortó este viernes la Ruta Nacional Nro. 3 a la altura de Chimen Aike, con el objetivo de visibilizar e insistir sobre los reclamos que llevan a cabo desde hace meses. Lo hicieron de forma parcial, ya que liberaban el acceso sur a la ciudad cada cuarenta minutos.   

La incertidumbre laboral y los problemas económicos de la empresa estatal han puesto a los empleados en alerta y han iniciado un intenso plan de lucha.

 

“Estamos cortando la ruta con un paro de 48 horas determinado por los compañeros en Asamblea”, dijo el paritario Roy Stanig a los medios de comunicación.

Reclaman la realización del galpónn de piedra caliza, la puesta en valor del ramal industrial, campamentos y estaciones intermedias, la recuperación de las locomotoras y puesta en marcha, devolución a puerto carbonero Presidente IIlia. También el pago de deudas salariales y el cumplimiento del convenio.

 

“El reclamo es el que hacemos desde hace más de un año  la falta de inversiones necesarias para seguir funcionando”, agregó.  

Por otro lado, insistió en que continúan los reclamos salariales específicos que tienen que ver con un atraso salarial y con puntos convencionales que no se están cumpliendo”, añadió.

“Estamos a la espera de alguna respuesta por parte de la empresa, si no seguiremos en asamblea decidiendo las medidas que vamos a llevar a cabo”, concluyó.

Cabe señalar que esta semana, los trabajadores presentaron un escrito en la Cámara de Diputados de la provincia, informando a los legisladores el momento que atraviesan y que los convoca a realizar medidas de fuerzas.

Encaran un paro de 48 horas establecidas por la Asamblea, que ahora decidirá como continúan.

Temas