Río Gallegos

Con bombos y bengalas, la UTA ocupó el Municipio

Desde tempranas horas de la mañana, los choferes nucleados en la UTA junto con la dirigencia sindical reclaman frente al Palacio Municipal de Río Gallegos. La respuesta del intendente ante la medida de fuerza. (VIDEO)

Los trabajadores en UTA reclamando en el Municipio.
Los trabajadores en UTA reclamando en el Municipio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los choferes de la empresa Maxia SRL a cargo del transporte público de colectivos en Río Gallegos se encuentra reclamando frente al Municipio desde tempranas horas de la mañana, con los colectivos estacionados a lo largo de la avenida San Martín.

El reclamo por la deuda que mantiene el Municipio con la empresa y por la cual sostienen que no pueden pagar los haberes a los choferes de la empresa, los llevó a las puertas del Municipio, donde cerca de las 9 ingresaron al pasillo principal con bombos, redoblantes, bocinas y bengalas de humo para profundizar su manifestación.

Qué respondió Grasso

Según lo explicó el intendente Pablo Grasso a Tiempo FM la empresa Maxia necesita “2 millones y pico de pesos la masa salarial”.  

Sin embargo, recordó que “el 6 de diciembre a las 3 de la tarde, el Municipio le pagó 4 millones de pesos”.

El mandatario municipal enojado por la situación, arremetió contra la gestión anterior por “no haber cumplido con la empresa” como también con la empresa por no contar con los recursos propios para hacerse cargo de los haberes de los choferes.

“No se evaluó ni se hizo un seguimiento de la deuda”, explicó Grasso, al poner en relieve que le “llama la atención que la empresa me hace este tipo de movida tres días después que asumo”.

El intendente se preguntó cuál es el motivo principal y dijo que “ese conflicto se lo tenían que hacer a la gestión anterior”.  

Seguidamente, pidió a la directiva de la empresa una reunión para que revean la metodología de trabajo y dejó en claro que “no voy a llorar ni voy a dar plata que no corresponde”.

Grasso expuso que “es una empresa y no puede estar pendiente” del subsidio y concluyó en que “si no van a poder sostener el sistema de transporte, que se sienten con nosotros y le compramos los colectivos como podemos y nos hacemos cargo nosotros”.

COMENTÁ