Salud

Cómo será la nueva atención en el Hospital Regional de Río Gallegos a partir del 2022

Te contamos las modificaciones que planea el Ministerio de Salud de Santa Cruz en cuanto a atención y turnos, entre otras cosas.

  • 04/12/2021 • 13:23
Hospital Regional de Río Gallegos.
Hospital Regional de Río Gallegos.

En el marco de la maratón por el Día Mundial del Aire Puro en la localidad de Río Gallegos, TiempoSur se acercó a la Costanera local, donde entrevistó a la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, quien puso en valor esta jornada, siendo que hace dos años no se podía realizar, por la pandemia.

Se recuperó esta actividad con una nueva modalidad, ya que se encuentran todos los dispositivos de salud, como lo son en el centro de vacunas, el centro de informes, el test rápido o comunitario de prevenir y continuaron con las vacunas de calendario.

La funcionaria destacó la importancia de acercar la salud a la gente, lo cual tuvo una muy buena respuesta, con la gente aprovechando a correr, encontrarse y rearmarse, además de vacunarse las familias.

En este sentido agradeció al Hospital que acompañó con el armado especial del equipo de ambulancias y enfermería, para eventos y soporte de actividades en la comunidad.

HOSPITAL RENOVADO PARA EL 2022

En cuanto a la labor a futuro, Beveraggi indicó que se deben recuperar prestaciones, además de incorporar otras nuevas, las cuales se van a ofrecer en los distintos hospitales. “Indudablemente la pandemia nos enseñó que no hay vacaciones ni se debe aflojar en salud”, agregó.

Asimismo, brindó detalles acerca de cómo trabajarán con el Hospital Regional de Río Gallegos en el 2020 y cuáles son los objetivos. La intención es tener distintas formas de atención en los servicios, y poseer turnos online para evitar las esperas y las filas.

“El hospital tiene que ser un lugar donde uno vaya a una rueda de consulta y pueda terminarla. A veces vas al médico y ya te pide laboratorio o la placa. Que se trate de hacer de manera articulada,  es decir salir del consultorio con todos los estudios e inmediatamente se te tiene que dar el turno o resolver todo en el mismo día”, explicó la subsecretaria.

Igualmente quieren aumentar las respuestas de los servicios de estudios complementarios, para que estén atendiendo hasta las 22:00 horas  para toda consulta y que luego queden a disposición los servicios permanentes de internación y guardia.

Por último, sostuvo que el año próximo “nos van a encontrar con un Hospital diferente, abierto a la comunidad, con nuevas formas de atención. La pandemia nos enseñó que cuanto antes respondamos mejor es la respuesta”, concluyó.