Curiosidades

Cómo sacar las manchas negras de la plancha con una solución milagrosa

Se trata de una forma fácil y sencilla para evitar que esa parte se traslade a la ropa y la arruine por completo.

  • 04/07/2020 • 04:30
Cómo sacar las manchas negras de la plancha con una solución milagrosa
Cómo sacar las manchas negras de la plancha con una solución milagrosa

Es de lo más común que después de cierto uso al girar la plancha te encuentres con la base ennegrecida. El problema es cuando esas manchas se trasladan a la ropa y la terminás arruinando.

Entonces, te compartimos la solución mágica para que tu electrodoméstico quede como nuevo. Aunque resulte extraño, se puede resolver con paracetamol.

Este analgésico puede terminar en cuestión de minutos con esas machas rebeldes y, de esta forma, evitar que se propague a la ropa. Para eso, debés seguir sencillos pasos.

Paso a paso para sacar las manchas negras de la plancha

1. Encender la plancha y esperar a que se caliente.

2. Sostener la pastilla de paracetamol con una pinza (por ejemplo, de depilar).

3. Recorrer la base de la plancha con el paracetamol y dejar que se vaya deshaciendo. La reacción química que se produce ayuda a levantar las manchas complicadas en minutos.

4. Limpiar con un paño mojado en agua y vinagre para acabar de retirar las manchas.

Otras alternativas

Otra opción es usar pasta de dientes. Lo que hay que hacer es untar las zonas manchadas de la plancha (debe estar apagada) con el producto. Encenderla y dejar actuar durante cinco minutos. Después, apagarla y cuando la temperatura ya haya bajado ligeramente, pasar un paño mojado. Si todavía quedan restos de pasta de dientes en los agujeros de la plancha, se pueden limpiar con hisopos.

También podés calentar un poco de vinagre blanco, sumergir un paño limpio en él y luego pasarlo por la base quemada de la plancha. Si aún así las marcas no desaparecen, podés agregarle 2 o 3 cucharadas de sal o bicarbonato de sodio al vinagre caliente y repetir el proceso.