Curiosidades

Cómo saber cuando un perro está envejeciendo y cómo ayudarlo

Existen diferentes señales que indican que un perro está envejeciendo, pero sus dueños pueden tener en cuenta formas de ralentizar el proceso.

  • 08/12/2023 • 08:41
Cómo saber cuando un perro está envejeciendo y cómo ayudarlo
Cómo saber cuando un perro está envejeciendo y cómo ayudarlo

Especialistas revelaron los signos específicos del envejecimiento en los perros y cuáles son las formas de prevenirlo.

Ellos son los mejores amigos del hombre, y cualquier dueño desea que su compañero viva muchos años una vida feliz y saludable.

El envejecimiento de los perros es un proceso gradual que depende de la raza y de su tamaño.

Una investigación reciente de la BBC reveló que existen varios factores que pueden afectar su promedio de vida.

Principalmente, el peso es determinante en estos animales, por lo que mientras más sea su peso menor promedio de vida tendrán.

Su peso dependerá de la calidad de alimento que consuma, los hábitos que tiene y las horas de ejercicio que realiza. Por eso, sus dueños pueden tener estos factores en cuenta para maximizar su potencial de vida.

Por otro lado, su envejecimiento se puede visualizar en sus dientes y pelaje, ya que los perros suelen desarrollar encías inflamadas o incluso la caída de algunos dientes. Además, el pelo comienza a perder espesor.

Otros dos aspectos a tener en cuenta sobre el envejecimiento de los canes es el debilitamiento en sus sentidos y su sistema inmunológico.

De este modo, al envejecer, los perros pueden contraer más enfermedades porque su respuesta inmunológica se vuelve más vulnerable.

La pérdida o reducción de algunos de sus sentidos, también, es un síntoma muy común de que nuestra mascota está envejeciendo.

La disminución en su vista, olfato o audición puede generar, en ocasiones, que el perro se vuelva más agresivo o introvertido.

Cómo ayudar a los perros en su proceso de envejecimiento

De esta forma, para ralentizar el proceso de envejecimiento, se recomienda llevarlos periódica y regularmente al veterinario.

También, se aconseja modificar sus hábitos y estilo de vida, de modo que lleven una alimentación balanceada y realicen actividad física para mantenerse saludables, y su esperanza de vida aumente.