Cocina

Cómo reutilizar el chocolate que sobró de los huevos de pascua

¿Te sobraron huevos de pascua? Te mostramos dos recetas muy fáciles para aprovechar todo el chocolate acumulado.

Cómo reutilizar el chocolate que sobró de los huevos de pascua
Cómo reutilizar el chocolate que sobró de los huevos de pascua
COMPARTÍ ESTA NOTA

Terminó el fin de semana de la Semana Santa. El domingo de Pascua se caracteriza por la cantidad de chocolates que comemos. Por eso, si en los próximos días te des cuenta que los niños tienen mucho chocolate acumulado no debes preocuparte. En esta oportunidad, te mostramos recetas para aprovechar los huevos y figuras de pascua.

El nido de chocolate y fresas:

El primer postre reciclado es el más sencillo de todos, pero también es una auténtica bomba atómica de gusto y sabor. Para ellos, necesitamos:

Un huevo de chocolate para dividirlo en dos partes perfectas, sin romperlo
Leche
Frutillas
Trozos de chocolate de cualquier figura o de otro huevo

Lo primero que haremos es abrir el huevo de chocolate por la mitad procurando que no se nos rompa ya que debemos mantener las dos partes intactas. Preparemos dentro de cada mitad un colchón de frutillas picadas y, encima, una generosa capa de leche montada. Luego colocamos una capa de fresas enteras y cubierta además por los trozos de chocolate. de otro huevo o de una figura que vamos a romper bien.

Cubitos de chocolate:

Para hacer este otro dulce o postre a partir de los huevos de chocolate que hayamos acumulado estos días, tenemos que derretir el chocolate de varios huevos y figuras (dependerá del tamaño que tengan para derretir una mayor o una menor cantidad). Luego, esperamos unos instantes y lo vertimos en los moldes para cubitos de hielo. Nivelamos con una espátula y dejamos reposar fuera de la heladera, hasta que el chocolate se haya enfriado.

Por último, lo damos un toque de frío. Al cabo de dos horas tendremos cubitos de chocolate que podemos añadir a la leche de los niños que seguro van a querer ver cómo se derriten poco a poco mientras van “tiñendo” la leche.

COMENTÁ