Curiosidades

Cómo hacer tu propia máscara facial casera en cinco minutos

Tres métodos distintos para que cualquiera pueda confeccionar este tipo de tratamiento que se basan en los diferentes tipos de piel.

  • 16/05/2020 • 04:30
Cómo hacer tu propia máscara facial casera en cinco minutos
Cómo hacer tu propia máscara facial casera en cinco minutos

Las máscaras faciales han tenido bastante popularidad en este último tiempo de cuarentena. No solo por su características relajantes y nutritivas sino también por su facilidad para crearlas.

A continuación te presentamos tres recetas para poder llevar a cabo esta gran alternativa de relajación según el tipo de piel que se tenga. Vale la pena recordar que siempre hay que usarlas con la cara recién lavada.

Una máscara facial para cada tipo de piel

Para los individuos con piel seca se necesitará un cuarto de taza de té de manzanilla tibio, dos cucharadas de jugo de aloe vera, dos cucharadas de aceite de jojoba y dos cucharadas de miel. Se mezcla bien y se utiliza unas toallas de papel rectangulares para empaparlas con este producto. Una vez terminada, se coloca en el rostro unos 15 minutos y se lava con agua tibia una vez finalizado el proceso.

Para aquellos que tengan piel grasosa los ingredientes cambian. Se necesitará un cuarto de taza de té de menta tibio, una clara de huevo, una cucharada de jugo de limón y 3 gotas de aceite de árbol de té. Mismo procedimiento que antes: se mezcla bien, se coloca la sustancia en el rectángulo de toallas de papel y se coloca en el rostro durante 15 minutos. Al final, se lava con agua tibia.

Por último, los que posean una piel con ambas características deberán cambiar una vez más la receta. Se necesitará un cuarto de taza de té verde tibio, la clara de un huevo, una cucharada de aceite de jojoba y una cucharada de miel. Por último, se mezcla bien, se moja al rectángulo de toallas de papel y se aplica durante 15 minutos. Al finalizar el proceso, se lava suavemente con agua tibia.