Cocina

Cómo hacer tarta de queso con masa de hojaldre

Esta tarda de queso es fácil de preparar y es ideal para disfrutar una buena merienda con amigos. Además puede convertirse en tu permitido para terminar el día.

  • 07/11/2020 • 05:30
Cómo hacer tarta de queso con masa de hojaldre
Cómo hacer tarta de queso con masa de hojaldre

La tarta de queso o “cheescake” es uno de los postres más ricos que existe. Y si bien generalmente la masa suele ser de galletitas con manteca, en esta oportunidad te traemos una receta que incluye una masa de hojaldre, una combinación ideal para los amantes de lo dulce.

Una opción ideal repleta de sabor para disfrutar una rica merienda, desayuno o como permitido para el final del día. Así que ya sabes, si quieres tener una tarta lista en menos de 20 minutos, sigue este procedimiento al pie de la letra y disfruta el resultado.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre

500 gr de queso fresco batido

70 gr de azúcar

3 huevos

100 gr de leche condensada

40 gr de harina de maíz (Maicena)

Procedimiento paso a paso 

Lo más complicado de esta receta es la base de hojaldre. Por eso podemos optar por comprar una masa y ahorrarnos unos cuantos pasos.

Estiramos la masa con ayuda de un palo de amasar sobre una superficie con harina.

Luego, agarramos una fuente para horno (del tamaño y forma que quieras) y extendemos la masa del hojaldre por encima.

Pinchamos con un tenedor para que no suba demasiado la masa. Este paso es fundamental para que no quede muy gorda.

Para el relleno usaremos un queso blanco batido para hacer la tarta un poco más suave y cremosa. Podemos usar cualquier tipo de queso.

A continuación le agregamos el azúcar para que quede dulce. Podemos usar una integral o morena, pero también un poco de miel.

Batimos hasta que esté perfectamente integrado y el azúcar se haya fundido, de esta manera tendremos la base lista de una deliciosa tarta de queso.

Luego le agregamos la leche condensada que también aportará cremosidad y cuando todos los ingredientes estén incorporados, sumamos los huevos.

Para darle la textura adecuada y un poco de color pondremos maicena. No demasiado, la cantidad justa para que le aporte la textura adecuada.

Por último, vertemos el relleno sobre la masa y la llevamos al horno a 180° por 40 minutos.

Una vez cumplido el tiempo, esperamos a que se enfríe para poder desmoldarla. En este punto, podemos decorarla con un poco de mermelada.