Cocina

Cómo hacer pollo al curry

Es una de las recetas más fáciles y deliciosas a la hora de cocinar un pollo.

Cómo hacer pollo al curry
Cómo hacer pollo al curry
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta receta de pollo al curry al microondas es ideal para comer delicioso en solo 10 minutos. Este tipo de carne blanca es una de las más cocinadas del mundo. Además, su precio low cost es el más deseado de todas las casas. Puede prepararse rebozado, al limón, a la plancha, con un poquito de mayonesa o al curry, son muchas las posibilidades saludables de esta carne. En esta oportunidad, te enseñamos hacer un pollo al curry en 10 minutos al microondas.

Ingredientes:

600 gr de pollo sin hueso
1 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharaditas de curry
1 rama de canela
1 pellizco de pimienta cayena
150 gr de tomate o 1 tomate entero
1 yogur natural
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Cómo preparar un pollo al curry al microondas:

Usaremos la carne de pollo que más nos guste, unos muslitos deshuesados o unas pechugas fileteadas. Nos sirve cualquier parte que tengamos en la nevera. Cortamos la cebolla y el ajo. Pelamos y picamos este fondo de cualquier guiso.

En una fuente apta para microondas añadimos un chorrito de aceite, colocamos la cebolla y el ajo. Una pizca de sal al gusto y ponemos a máxima potencia unos 2 minutos. Mientras tenemos esta base en el microondas, seguimos con el pollo. Lo untamos con las especias para darle sabor. Colocamos en la fuente para microondas a máxima potencia unos 6 minutos. Deberá quedar casi hecho.

El yogur mejor que sea griego es más denso y nos servirá para crear una salsa espectacular. Lo mezclamos con el tomate pelado y triturado sin pepitas. Añadimos a esta mezcla el curry y ponemos encima del pollo. Cocinamos unos 3 minutos hasta que estén todos los sabores bien ligados.

Retiramos y trituramos la salsa. La podemos pasar por el colador para que nos quede más finita. Servimos el pollo troceado con esta salsa por encima, el arroz blanco y un poquito de pan acompañados de un buen vino.

COMENTÁ